El Ayuntamiento destinará seis millones para mejoras urbanas

Ester González
-

El último Pleno de la legislatura concluye con la aprobación por unanimidad del PSOE,PP y Vox de créditos extraordinarios y suplementos para dar salida al remanente de tesorería

Los portavoces PSOE, PP y Vox tuvieron palabras de agradecimiento y despedida tras el última sesión plenaria de esta legislatura. - Foto: Ester González

El Ayuntamiento de Tarancón celebro ayer el último Pleno de esta legislatura en un ambiente de cordialidad. Los tres asuntos del orden del día eran referentes al reconocimiento extrajudicial de créditos, con cargo al remanente de tesorería y fueron aprobados por unanimidad. El último punto que se trató fue la aprobación de un gasto de 6.310.654,8 de euros del remanente del anterior ejercicio. Esta cuestión fue aprobada por los grupos municipales, primero de urgencia, para posteriormente ser debatida y nuevamente aceptada por unanimidad.

La aprobación de este último asunto fue posible gracias a que el remanente de tesorería se ha conocido por primera vez antes del 28 de abril y asciende a una cantidad cercana a los siete millones de euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero, afirmó que «se trata de proyectos necesarios para Tarancón» y enumeró los desembolsos y las obras a las que irían destinados. Entre ellos, dos de los más cuantiosos son 1.700.000€ euros para el asfaltado de la Avenida de la Paz y 2.433.000 euros para la adecuación de la vía pública en el Polígono Senda de los Pastores.