El Real Madrid acusa las bajas en Murcia

Europa Press
-

El Real Madrid acusa las bajas en Murcia - Foto: ACB PHOTO / J. BERNAL

El Real Madrid cayó (73-61) este domingo en su visita al UCAM Murcia de la jornada 18 de la Liga Endesa, acusando las bajas y una semana de doble jornada en Euroliga, mientras que el Barça venció sobre la bocina al Lenovo Tenerife (80-83).

El conjunto de Chus Mateo encajó la segunda derrota de la temporada (16-2), con lo que el Unicaja se queda a un triunfo, en un duelo en el que no pudo contar con Llull, Musa, Rudy, Tavares ni Poirier. Mucha artillería fuera de combate para un Madrid que entregó la cuchara en el último cuarto, un 21-10.

Los blancos se enredaron en pérdidas y se vieron 15 puntos abajo en el tercer parcial, pero remaron para tener opciones hasta el final. El UCAM no dejó escapar la opción de vencer al líder y colocarse cuarto en la tabla, con un Hakanson que fue clave en el desenlace. Dylan Ennis fue el máximo anotador con 18 puntos.

Además, el Barça se puso 12-6 con sufrimiento en La Laguna, donde se llevó un partido emocionante con la canasta ganadora de Jabari Parker. El estadounidense fue decisivo además de fundamental durante el encuentro, donde los de Roger Grimau tiraron de un Darío Brizuela que venía caliente de su actuación ante Zalgiris el viernes.

El vasco sigue con el paso al frente con la lesión de Nicolás Laprovittola. Los de Txus Vidorreta, a lomos de Giorgi Shermadini (22 puntos y 8 rebotes), se quedaron con la miel en los labios en el último segundo, cuando querían celebrar la clasificación para la Copa del Rey la pasada semana en el cierre de la primera vuelta.

Por otro lado, el domingo dejó la victoria del Baskonia en su visita al BAXI Manresa (82-90), en el regreso de Moneke a la que fue su casa y el partido 1.000 de Pedro Martínez. El técnico local no tuvo una buena celebración, ya que el Baskonia fue superior, con un Matt Costello que se quedó el MVP del partido por el 'Top 8'.

Mientras, el Valencia Basket, asentado en zona alta, se hizo fuerte en defensa (88-80) para derrotar a un Río Breogán en zona de descenso con cinco triunfos. Brandon Davies lideró la victoria 'taronja' con 31 créditos de valoración.

Además, el Coviran Granada venció (77-74) al Monbus Obradoiro en un duelo directo por tomar aire en la zona baja. Los andaluces sumaron la sexta victoria del curso, igualando a los gallegos, con un Joe Thomasson fundamental por sus 22 puntos y 26 de valoración.