Fernández preside el acto de la festividad de La Merced

Redacción
-

En el acto se ha reconocido a la asociación Amformad, destacando también la importante labor que realizan los funcionarios con la población interna.

Fernández preside el acto de la festividad de La Merced

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, junto al director del Centro Penitenciario de Cuenca, Javier Mora, han presidido el acto con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

La subdelegada ha destacado el trabajo que realizan los funcionarios de prisiones diariamente con la población interna, y ha mencionado su sensibilización e implicación.

Fernández ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de la formación para los profesionales de Instituciones Penitenciarias, recordando de nuevo el compromiso que el Gobierno de España ha tenido con Cuenca al designarla sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, por donde han pasado ya 3 promociones de nuevos trabajadores además de numerosos cursos de funcionarios de carrera.

Por último, Mª Luz Fernández ha felicitado a la asociación Amformad por el reconocimiento al Mérito Social Penitenciario, por su dedicación a los proyectos de formación y desarrollo con las mujeres del centro desde el año 2004, trabajando con internos que pasan a tercer grado en programas relacionados con violencia de género y formación. La subdelegada ha celebrado también la merecida mención a los dos funcionarios por los servicios que han prestado en el Centro Penitenciario a lo largo de su dilatada carrera profesional.

La subdelegada ha recordado que desde el Ejecutivo Central se aprobaron inversiones cercanas a los 3 millones de euros para el Centro Penitenciario de Cuenca, a través de las que se está trabajando en el proyecto de reforma integral, y que permitirá unas mejores dependencias para los funcionarios, pero principalmente para los reclusos.

Además del director del Centro Penitenciario, durante el acto la subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, la delegada de Bienestar Social, Amelia López, el subdelegado de Defensa, Fernando Antón, la teniente coronel Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Pascual, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Francisco Collado, el jefe de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Moreno, y el catedrático de Derecho Penal de la UCLM, Francisco Javier de León.

Para finalizar el acto se ha procedido a la entrega de los trofeos a los internos, precedida por una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yangüas.