Sánchez propondrá a las Cortes reconocer el Estado palestino

Europa Press
-

El presidente del Gobierno anuncia que se comprometerá es "esta legislatura". Afirma que es "la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad"

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente Pedro Sánchez, el candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y la vicelehendakari, Idoia Mendia, en un acto político en Bilbao. - Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en esta legislatura propondrá en las Cortes Generales "el reconocimiento al Estado palestino" por ser "la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad".

Durante su intervención en el homenaje que, bajo el título 'Derechos, Democracia, Libertad. 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero', el Partido Socialista está brindando en Bilbao al expresidente, Sánchez ha defendido que el "legado" de José Luis Rodríguez Zapatero es "el mismo" que el Gobierno defiende actualmente en Ucrania y Gaza.

El acto de este sábado, desarrollado en Euskalduna Bilbao, ha contado también con la participación del líder del PSE-EE y candidato a Lehendakari en las próximas elecciones del 21 de abril, Eneko Andueza, así como de la candidata por Bizkaia al Parlamento Vasco Patricia Campelo.

En su intervención, Sánchez ha agradecido a Rodríguez Zapatero la victoria electoral de 2004 y ha incidido en que el PSOE es "un partido ganador, gracias también a que el expresidente que nunca renunció a ganar" aquellos comicios.

Asimismo, y tras acusar a la derecha de producir una "gran mentira" con el atentado islamista del 11M en Madrid, Sánchez ha defendido que el "legado" de José Luis Rodríguez Zapatero es "el mismo" que el Gobierno defiende actualmente en Ucrania y Gaza, "el respeto al derecho internacional por Rusia e Israel".

Tras reclamar que llegue a Gaza la ayuda humanitaria, Sánchez ha anunciado que en la presente legislatura propondrá en las Cortes Generales "el reconocimiento al Estado palestino". "Lo haremos por una causa justa y por ser la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad", ha afirmado en relación a Israel y Palestina.