El MGS5 EV ha sido uno de los grandes protagonistas de Automobile Barcelona, donde se ha realizado la presentación en España del nuevo SUV eléctrico de MG, que tiene todos los atributos para fijar nuevos estándares en su segmento y convertirse en un auténtico superventas.
El MGS5 EV se ha diseñado para acercar a todos los públicos las tecnologías más avanzadas de electrificación, y sus precios también suponen una revolución. Estará disponible a partir de 19.990 euros (con batería de 49 kWh) y 23.490 euros en el acabado Confort.
Con 4.476 mm de longitud, el atractivo diseño exterior del MGS5 EV refleja el nuevo lenguaje de estilo de los modelos eléctricos de MG, con una inspiración directa en el Cyberster. La marca china ha conseguido combinar una carrocería que transmite movimiento, con un gran espacio interior. La tensión de la línea de cintura, las superficies que modelan los bajos de las puertas y los volúmenes esculpidos entre los pasos de rueda ayudan a dibujar un perfil muy dinámico.
Un eléctrico con un precio imbatibleEn el frontal destacan las afiladas luces diurnas LED, con un esquema de diseño de bandera a cuadros, que se repite en la parte trasera. Debajo de ella se encuentran los grupos ópticos que integran las luces de carretera y de cruce. En la parte inferior, el MGS5 EV luce una llamativa parrilla dividida Cyberster, además de luces largas y cortas integradas. En la parte trasera, destacan una distintiva barra de luces y el alerón.
Construido sobre la reconocida plataforma MSP y con la avanzada arquitectura de baterías Horizontal Cell ultrafina, se han creado numerosos huecos portaobjetos por todo el habitáculo y la capacidad del maletero se sitúa entre las mejores de su clase: 453 litros que, que se amplían hasta 1.441 litros al abatir los asientos traseros. El piso del maletero de dos niveles aporta aún más versatilidad.
Además de amplitud, el interior transmite una atmósfera premium y tecnología intuitiva. La introducción de una amplia gama de nuevos materiales, incluyendo plásticos suaves al tacto, se combina con elementos deportivos, como el distintivo volante hexagonal de MG. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil HD de 12,8 pulgadas, con gráficos mejorados y respuesta ultrarrápida, que se combina con una instrumentación digital HD de 10,25 pulgadas. Además, los botones físicos, solicitados por muchos clientes, permiten controlar funciones principales, evitan distracciones y ofrecen más versatilidad.
El MGS5 EV incorpora un amplio conjunto de tecnologías de última generación, accesibles y eficaces. La pantalla ofrece conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, y a través de ella se pueden ejecutar apps como YouTube, Spotify o TikTok. El sistema de navegación es de serie.
El MGS5 EV equipa un sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento, compacto y ligero, que ofrece dos niveles de potencia. La variante asociada a la batería de 49 kWh rinde 170 CV, las versiones con batería de 64 kWh tienen una potencia máxima de 230 caballos. El par máximo se entrega en menos de 50 milisegundos, lo que permite una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en 8 y 6,3 segundos, respectivamente.