LALIGA lidera el fútbol europeo

Servimedia
-

La competición doméstica española es la única con tres equipos en cuartos de la Champions League

LALIGA lidera el fútbol europeo - Foto: Mariscal

Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid son los tres clubes de LALIGA que se disputarán tres de las cuatro plazas de las semifinales de la Champions League, después de que en la noche de ayer el equipo colchonero superase al Inter de Milán en los penaltis.

Con la clasificación de estos tres clubes, LALIGA vuelve a dominar el tablero de la competición continental más importante, en comparación con la Premier League, que solo ha conseguido mantener a dos representantes: el Manchester City y el Arsenal. Igualmente, la Bundesliga se ha quedado con dos clubes: el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Y por parte de la Ligue 1, únicamente el PSG.

El logro alcanzado una vez más por los clubes españoles pone en valor el éxito de la gestión por parte de la patronal, porque junto a la Bundesliga, son las únicas competiciones europeas que apuestan por tener reglas de Fair Play financiero, demostrando que el binomio entre sostenibilidad económica y éxito deportivo es posible.

Mañana, a las 12:00 del mediodía, se celebrará en Nyon el sorteo que dirimirá los emparejamientos de cuartos de final en los que ya se podrían enfrentar entre sí equipos españoles, aumentando de esta forma la emoción de una competición con acento español.