Julián Garde pregonará el Día de la Región en Alicante

Redacción
-

El rector de la UCLM será el invitado de honor en este acto institucional de la Casa de Castilla-La Mancha en la capital levantina, que se celebrará mañana en la sede de UGT

Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El salón de actos de la Unión General de Trabajadores (UGT) alicantina es el escenario elegido por la Casa de Castilla-La Mancha-A.C. 'El Quijote' en la capital levantina para la celebración de mañana, sábado, del Día de Castilla-La Mancha.

Una celebración muy especial, al coincidir con el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía castellanomanchego, que tendrá como pregonero de excepción al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, que estará acompañado, entre otras autoridades, por el vicerrector de Planificación Económica y Estrategia de la Universidad de Alicante.

Tras la gala literariomusical en la sede de UGT, la celebración del D´ía de la Región se trasladará hasta la sede de la Casa de Castilla-La Mancha-A.C. 'El Quijote', ubicada en los números 14 y 16 de la calle Poeta Blas de Lomas, donde tendrá lugar un vino de honor con productos castellanomanchegos, gracias a la colaboración de diversas empresas conquenses, no solo de la capital sino también de las localidades de Canalejas del Arroyo, Las Pedroñeras y Fuentelespino de Haro, así como de las albaceteñas de La Roda y Alcaraz.

Todo listo, por lo tanto, para esta cita castellanomanchega, en la que se pretende compartir una jornada de convivencia y amistad en compañía de amigos y familiares.