La DANA deja su huella en la provincia de Cuenca

Efe
-

Las últimas incidencias han afectado sobre todo a la provincia de Cuenca, especialmente a la localidad de Buenache de Alarcón. También se han atendido incidentes en localidades como Jábaga, Cardenete y Alarcón y en la capital.

La DANA deja su huella en la provincia de Cuenca

Casi 70 incidencias, la mayoría relacionadas con achiques de agua, caída de tendidos eléctricos, obstáculos en la calzada e inundaciones, pero sin gravedad, se han registrado en Castilla-La Mancha, en solo dos horas, entre las 18:00 y las 20:00 horas, por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta prácticamente a toda España.

Entre las 10 horas, cuando el Gobierno regional activó el Meteocam, y las cuatro de la tarde, se registraron 28 incidencias, la mayor parte en Toledo, concretamente 16, y el resto en Cuenca (seis), Guadalajara (nueve), Albacete (tres) y Ciudad Real (una), a las que se unieron otras 61 incidencias, entre las dos y las seis de la tarde. De estas 61, 56 se han localizado en Toledo, tres en Cuenca, una en Albacete y otra en Guadalajara.

Las últimas incidencias, un total de 69, han afectado sobre todo a la provincia de Cuenca, especialmente a la localidad de Buenache de Alarcón, y a la de Toledo, donde la peor parte se la ha llevado Escalona con la formación de numerosas balsas de agua e inundaciones que han requerido la actuación de los bomberos.

La DANA deja su huella en la provincia de CuencaLa DANA deja su huella en la provincia de Cuenca

Otras zonas afectadas por las lluvias de la provincia de Toledo son Chozas y Canales, Torrijos, Tembleque, Borox, El Casar y la capital, y en Cuenca se han atendido incidentes en localidades como Jábaga, Cardenete y Alarcón y también en la capital.

La DANA deja su huella en la provincia de Cuenca
La DANA deja su huella en la provincia de Cuenca

Mientras tanto, en Albacete las incidencias han afectado sobre todo a La Roda y en Guadalajara han estado más repartidas.