Más de 40 profesionales de Ayuda a Domicilio reciben formación

Redacción
-

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado que son un "ejército" que llevan a cabo un trabajo fundamental en el medio rural porque llegan a miles de casas.

Más de 40 profesionales de Ayuda a Domicilio reciben formación

La Diputación ha comenzado a impartir las formaciones a las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio y el pasado sábado se dieron cita más de 40 personas en Valverde de Júcar para iniciar los encuentros comarcales dentro de este programa. El objetivo es mejorar el trabajo, poner en valor la labor que realizan y dignificar la profesión; para conseguir esta finalidad están adquiriendo herramientas para el cuidado a los usuarios, pero también para que puedan autocuidarse en su día a día.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha participado en el acto de inauguración junto al alcalde valverdeño, Eduardo Mena, y ha destacado la gran labor que cada día hacen y que es muy importante para las personas dependientes. La responsable provincial ha declarado que "sois un gran ejecito, sobre todo de mujeres, que abren cientos de domicilios para atender las necesidades más básicas de las personas".

García considera que su labor va más allá de las tareas de la vida diaria y prestan un apoyo personal constante a los usuarios y usuarias que va mucho más allá de la atención domiciliaria. Por todo ello, la diputada ha explicado que este plan formativo está dedicado exclusivamente a las profesionales de este servicio para cuidarlas y reconocer el trabajo que realizan.

En este acto han participado trabajadoras de un total de 32 municipios de la zona de la Mancha y la Manchuela que están también realizando la formación online puesta en marcha a través de la plataforma impulsada por AMIAB. El alcalde valverdeño ha agradecido a la institución provincial que haya elegido su municipio para acoger este acto y considera muy importante este tipo de iniciativas que sirven para poner en valor un servicio fundamental en el medio rural conquense.

En total se van a llevar a cabo un total de 11 encuentros comarcales y el próximo tendrá lugar el 7 de octubre en la localidad de Tarancón.