Una campaña ilusionante

Manu Reina
-

El Conquense debuta mañana en liga con una «difícil» salida a Villarrubia donde intentará «ganar para empezar con buen pie»

Una campaña ilusionante - Foto: Alfonso Fernández

Empieza la competición liguera. Ya no hay margen de error. El Conquense debuta mañana (17,30 horas) con una visita complicada a la cancha del Villarrubia e intentará «ganar y traernos los tres puntos», explica el técnico Rober Gutiérrez. Esta misión será «muy difícil» porque se mide a un equipo «que lleva haciendo las cosas muy bien», por lo que «tendremos que hacer un partido muy serio». 

El entrenador almeriense reconoce que se siente «muy contento» con la plantilla que se ha confeccionado para luchar por cuotas ambiciosas este nuevo curso. Eso sí, Rober Gutiérrez no fija ningún objetivo, ya que «solo pensamos en el partido ante el Villarrubia». No obstante, el cuadro blanquinegro está llamado a pelear por las plazas más nobles de la clasificación. 

Para el partido ante el conjunto villarrubiero, la Balompédica solo acusará la baja de Etxebe, que se encuentra recuperándose de una microrrotura en el gemelo. Este contratiempo tendrá al lateral derecho alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes. El resto de jugadores están disponibles para el técnico almeriense. Todos, además, «tienen una gran actitud e ilusión que han mantenido durante toda la pretemporada». De hecho, Rober Gutiérrez recalca que sus pupilos tienen «mucha hambre» ante el inminente inicio de la competición doméstica. 

Eso sí, el Conquense llega al estreno liguero con una plantilla que no está totalmente cerrada. Aún falta la llegada de un central que termine de apuntalar la zaga. El club trabaja en esa incorporación, «aunque no podemos permitirnos el lujo de fichar a cualquier jugador, sino que tienen que ser alguien que venga a mejorar lo que hay», subraya Gutiérrez. 

La Fuensanta. El entrenador de la Balompédica suspira porque «por suerte jugamos el primer partido fuera de casa». El problema llegará a partir del lunes «cuando toque pensar en la segunda jornada». Y es que La Fuensanta está impracticable porque el césped ha sufrido serios daños tras la celebración de los conciertos de las fiestas de San Julián. Gutiérrez insiste en que «a día de hoy el Conquense no tiene campo para jugar de local». Es un serio contratiempo que viene siempre lastrando el inicio de competición a este equipo, que tendrá que buscar una alternativa para recibir el fin de semana siguiente al CD Cazalegas. 

No obstante, la plantilla prefiere pensar primero en Villarrubia y en sumar un triunfo que les permita empezar con buen pie y sensaciones. Que es algo que el propio técnico recuerda, ya que «durante las últimas temporadas no se ha empezado bien». Además, Gutiérrez insiste que eso «penaliza» durante el transcurso de la temporada, especialmente en la segunda vuelta. De ahí, que el Conquense quiera sumar los tres puntos para acabar con todos los fantasmas e ilusionar a la afición con una temporada ilusionante. Aunque es importante «ir poco a poco y partido a partido», concluye.