El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha paralizado de forma cautelar el proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento para la gestión de los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián.
La resolución, a la que ha tenido acceso La Tribuna, autoriza «la concesión de la medida cautelar consistente en suspender el procedimiento de contratación, sin que esta afecte al plazo de presentación de ofertas ni impida su finalización, de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 56 de la LCSP, de forma que según lo establecido en el artículo 57.3 del mismo cuerpo legal, será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada».
Los fundamentos de derecho estiman que el análisis de los motivos que fundamentan la interposición del recurso «pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender cautelarmente éste hasta el momento que se dicte la resolución del recurso».
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento suspendió el procedimiento para la gestión integral de los conciertos a celebrar durante la Feria por la presentación de un recurso por parte de una empresa, notificado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, mediante correo electrónico recibido en fecha 12 de junio. La decisión fue adoptada en la reunión donde quedó de manifiesto que solo se había presentado una oferta por parte de otra empresa.