Banco de Castilla-La Mancha, perteneciente al grupo Liberbank, y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
El convenio, suscrito ayer por el secretario de Gestión Administrativa y Servicios de UPA C-LM, Miguel Esponera Román, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank Castilla-La Mancha Este, José Ignacio Martínez Uviedo, supone la colaboración de las dos organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de UPA de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización.
Este acuerdo es fruto «del esfuerzo de Liberbank para ofrecer a los agricultores y ganaderos productos y servicios especializados, que se ajusten a sus necesidades y en las condiciones más ventajosas», informaba Liberbank en nota de prensa.
La entidad gestionó durante el pasado ejercicio un volumen de más de 35.000 expedientes lo que pone de manifiesto que es una entidad referente en el número de transacciones realizadas en Castilla-La Mancha. El periodo para tramitar estas ayudas finaliza el próximo 15 de mayo.