«Todos quieren ganar al líder»

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca mantiene el liderato y la diferencia de tres puntos con respecto al segundo clasificado y afronta las últimas ocho jornadas siendo el adversario a batir

«Todos quieren ganar al líder» - Foto: Robayna

El FS VivoCuenca mantiene el liderato después de ganar otra jornada más y posee un colchón de tres puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, como es el CD Sierra San Vicente. El cuadro conquense es el claro candidato a ascender de categoría y tiene por delante ocho jornadas hasta la conclusión del campeonato para ratificar que es merecedor de alcanzar la gloria. Esa vitola de líderes hace que «todos los adversarios quieran ganarnos, sea como sea, porque saben que somos líderes y eso les motiva, independientemente de la posición que ocupen en la clasificación», detalla el técnico, Manolo Moya. 

Y es que el cuadro conquense es sin duda el adversario a batir por todos los rivales. No obstante, los chicos son consciente que «tienen mucho potencial para ganar a cualquier equipo» y que, en cada partido, siempre parten como favoritos, gracias a la gran temporada que están cosechando. Los resultados les avalan con un balance de 17 victorias, un empate y solo cuatro derrotas en las 22 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Nervios. Eso sí, el técnico percibe que «hay momentos donde nos tiemblan las piernas por el hecho de ser primeros», y subraya que «es muy importante mantener la tranquilidad y jugar como nosotros sabemos». Ese es el mensaje que intentan siempre transmitir a cada jugador «cuando vemos en su rostro que puede estar un poco nervioso». Y es que no es nada fácil aguantar el tipo en el liderato por lo que es necesario «saber gestionar muy bien la situación». 

Los conquenses ya piensan en el siguiente encuentro liguero. En esta ocasión tendrán que visitar el sábado (20,15) al colista de la categoría, como es el Mora FS. Una situación «que engaña porque el rival es un muy buen equipo y, por encima de todo, no nos podemos fiar», explica Moya. Es muy importante que el club consiga los tres puntos para así no dar opción alguna a que el segundo clasificado pueda acercarse aún más en la tabla.
Poco a poco, el FS VivoCuenca se acerca al soñado objetivo de lograr el ascenso de categoría, que es algo que persigue desde su fundación. Las jornadas se van acabando y eso juega a favor del equipo capitalino, que esta semana no podrá contar, salvo sorpresa, con Dani por acabar el encuentro de la pasada jornada con molestias, además de las bajas ya conocidas de Cerzi y Javi.