Los Alvia Cuenca-Gijón reducirán el viaje más de una hora

E.P.
-

A partir del 30 de noviembre, con la apertura de la variante de Pajares, este trayecto se realizará en 5 horas y 16 minutos, por lo que se modificarán los horarios

Los Alvia Cuenca-Gijón reducirán el viaje más de una hora - Foto: R.M.

Los servicios Alvia entre Cuenca y Gijón reducirán más de una hora el tiempo de viaje a partir del próximo 30 de noviembre con motivo de la apertura de la variante de Pajares. El tiempo de viaje de los trenes Alvia entre ambas ciudades será de 5 horas y 16 minutos.

Renfe modifica los horarios conforme al establecimiento de los nuevos tiempos de viaje, de este modo, los trenes saldrán diariamente desde Gijón a las 11.05 horas (35 minutos más tarde que la salida actual) y a las 15.30 horas (50 minutos más tarde que el horario actual). En sentido inverso, la salida desde Cuenca solamente se verá modificada en algunos minutos.

Diariamente circulan dos trenes Alvia por sentido enlazando Cuenca con Oviedo y Gijón. Este servicio lo realizan los trenes S-130, que pueden circular por las líneas de alta velocidad a 250 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 299 plazas, según ha informado la compañía ferroviaria en nota de prensa.