La Junta destina un millón de euros a la red de bibliotecas

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un millón de euros en el último año a la contratación de personal, adquisiciones bibliográficas o equipamiento de las bibliotecas que conforman la red en la región

La Junta destina un millón de euros a la red de bibliotecas - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un millón de euros en el último año a la contratación de personal, adquisiciones bibliográficas o equipamiento de las bibliotecas que conforman la red en la región. Lo ha dado a conocer la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien ha participado hoy en Valdepeñas en el V Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de la provincia.

Olmedo ha valorado este "esfuerzo presupuestario pues que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma del país con más bibliotecas por cada 100.000 habitantes, un total de 25 frente a las 12 de la media nacional".

"Desde el año 2015 cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno hemos incrementado en alrededor de un 20% el presupuesto destinado al mantenimiento de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, pasando de 26 a 31 millones de euros", ha dicho la viceconsejera.

El encuentro de clubes surgió en el año 2018 a propuesta de la sección provincial del libro y bibliotecas y de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, con el objetivo principal de propiciar el contacto y el intercambio de experiencias entre los lectores y lectoras de la provincia. Con este espíritu itinerante y rotatorio se han celebrado cuatro encuentros en Herencia, Membrilla, Alcázar de San Juan y Calzada de Calatrava.

Olmedo ha señalado que "estos encuentros son ejemplo de colaboración institucional, de cooperación entre bibliotecas y bibliotecarios y de exposición colectiva de una actividad tan personal e íntima como es la lectura". A esta actividad han asistido 436 personas que pertenecen a 29 clubes de lectura de la provincia de Ciudad Real.