"Los que más hablan de pobreza son los más alejados de ella"

S.L.H.
-

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España y Europa, Carlos Susías, aseguró que para solucionar el problema de la pobreza es necesario hablar "con personas en contacto con la pobreza".

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España y Europa, Carlos Susías. - Foto: David Pérez

En España hay más de 11 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social, de las cuales tres millones se encuentran en pobreza severa. Una dramática realidad que aumentó con la Covid 19 en 360.000 personas más. El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España y Europa, Carlos Susías, reclamó profundizar en medidas de protección social, como las políticas de vivienda o empleo, y demostrar además que ambas pueden ser también un motor de desarrollo económico.

Pero para que llevarlas a buen término, "hay que abordarlas con personas en contacto con la pobreza", dijo, al tiempo que criticó que "los que más hablan de este problema son los más alejados de ella".

Más fotos:

El Castillo de San Servando, en Toledo, acogió durante tres jornadas el XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES.
El Castillo de San Servando, en Toledo, acogió durante tres jornadas el XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES. - Foto: EAPN ES
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participó este viernes en la clausura del XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participó este viernes en la clausura del XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES. - Foto: EAPN ES

Susías participó en la clausura del XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN España, acompañado de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y Adolfo Patón, presidente de EAPN-CLM, en el Castillo de San Servando, en Toledo.