Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música

Leo Cortijo
-

Casasimarro celebra por todo lo alto un encuentro regional con 17 escuelas de música y danza llegadas de las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, y con casi un millar de participantes.

Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música

Ni una, ni dos, ni tres... hasta 17 escuelas de música y danza de toda Castilla-La Mancha participaron este sábado en el encuentro regional celebrado en Casasimarro. La mayoría de ellas provenían de otras localidades de la provincia conquense, como las de El Provencio, Sisante, La Alberca de Záncara, Iniesta, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar o Quintanar del Rey. El territorio ciudadrealeño también estuvo muy bien representado con Aldea del Rey, Santa Cruz de Mudela, Almagro y Daimiel. Por parte de Albacete desembarcaron en Casasimarro las escuelas de Caudete y Tarazona de la Mancha; mientras que de Toledo hicieron lo propio Consuegra, Talavera de la Reina y Villacañas.

El encuentro arrancó con música en directo –como no podía ser de otra manera–, en actuaciones repartidas por varios enclaves del municipio, como la ermita de las Nieves, la plaza de la iglesia, el auditorio municipal, la pista de baile o el parque Ángel Rodríguez. Actuaciones dispares como música de cámara y orquesta, danza y baile moderno o bandas juveniles que hicieron las delicias de los casasimarreños y de todos aquellos curiosos que no quisieron perderse la cita. La jornada matinal se completó con actividades musicales infantiles, así como con un espectacular pasacalles por las principales vías del pueblo. Por la tarde volvió la música en directo, en este caso de corte moderno, al recinto del convento.

Juan Carlos Simarro, director de la Escuela de Música y Danza de Casasimarro subraya la importancia del evento, que sirvió para «poner en valor el gran trabajo que se está realizando desde esta institución». Y es que, hasta la fecha nunca antes se había realizado un encuentro de esta envergadura... No en vano, en torno a 850 músicos y otros cien colaboradores más formaron parte de una actividad que para el municipio fue «todo un reto» en materia organizativa. La mejor prueba de ello fue la paella de hermandad a la que asistieron un millar de invitados, y donde además se estrecharon todavía más los lazos de unión.

Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de músicaCasasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música

La sociedad casasimarreña en su conjunto se volcó con esta cita, y es que en el municipio hay una pasión «tremenda» por la música, y su escuela municipal es punta de lanza en este sentido, con unas 300 matrículas. Eso es muestra, destaca Simarro, que «este servicio municipal es querido y apreciado por muchas familias y por mucha gente del pueblo, porque el apoyo y la participación fue del cien por cien».

Más fotos:

Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música
Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música
Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música
Casasimarro deslumbra en el encuentro de escuelas de música

Con todo, el director de la Escuela de Música y Danza del municipio echa la vista atrás y, además del «excelente» nivel demostrado por todos los participantes y de «lo mucho que disfrutamos», recalca «lo que es capaz de hacer la música»... Y no le falta ni un ápice de razón, pues «lo más bonito de este encuentro es demostrar lo que la música puede conseguir: conectar a pequeños y mayores, de aquí de allá, rompiendo las barreras entre pueblos y provincias».