Talgo anuncia el interés de un grupo húngaro por lanzar una OPA

Europa Press
-

La oferta valoraría el fabricante de trenes en unos 617 millones de euros

Uno de los trenes de la empresa española Talgo, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/Divyakant Solanki

Talgo ha recibido "una manifestación preliminar de potencial interés" por parte de un grupo empresarial húngaro de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de los títulos del fabricante ferroviario a un precio de 5 euros por acción, lo que valoraría el fabricante de trenes en unos 617 millones de euros.

En concreto, el precio ofertado por el holding húngaro supondría una prima del 27,7% sobre el precio actual de los títulos de Talgo (3,915 euros), que han sido suspendidos de cotización de manera cautelar por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado.

Una vez anunciada la operación, la CNMV ha decidido levantar la suspensión cautelar acordada, con efectos de las 10.00 horas.

Talgo ha explicado a la CNMV que "hasta donde conoce", no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible OPA "ni certeza de que éste vaya a seguir analizando la operación".

El diario 'La Información' publica este jueves que un holding familiar húngaro ha iniciado conversaciones con el consejo de administración de Talgo, actualmente propiedad del fondo de inversión Trilantic, para hacerse con el fabricante de trenes.

ARCHIVADO EN: Talgo, CNMV