Ana Carrillo es la nueva delegada de estudiantes del campus

Redacción
-

Estudiante de cuarto curso del Grado en Enfermería su propósito es dar a conocer la Delegación y dinamizar la vida estudiantil en el Campus de Cuenca

Ana Carrillo es la nueva delegada de estudiantes del campus

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2023-2024. En las mismas resultaron elegidos José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila, en el Campus de Albacete; Juan Alfonso Blanco Morales, en Ciudad Real; y Ana Carrillo Alcarria y Francisco de Borja Alonso Carrasco, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente. Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Ana Carrillo Alcarria, estudiante de cuarto curso del Grado en Enfermería en la Facultad de Enfermería de Cuenca, es la nueva delegada del campus conquense. De la localidad de Casasimarro, tiene experiencia en la representación estudiantil ya que desde su llegada a la Universidad ha sido delegada de centro. Este será su último año como estudiante de Grado y "por eso quería dar el salto a la representación de Campus". Para este nuevo camino estará arropada, entre otras, por dos personas que ya formaban parte de la anterior ejecutiva de Campus, siendo una de ellas el anterior de delegado. Este hecho le aporta "seguridad y confianza, para mí serán un gran apoyo porque tienen conocimiento de la Delegación y podrán guiarme, pues ya se han enfrentado previamente al trabajo que ahora me toca a mí desempeñar", explica Carrillo.

Entre sus propósitos, destaca dar a conocer la Delegación y dinamizar la vida estudiantil en el Campus de Cuenca. Ya tiene en mente varios proyectos, algunos de ellos con un marcado fin social, destacando entre los primeros una recogida solidaria de alimentos de cara a la Navidad.