«Nos ha dado un vuelco emocional»

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca empieza con buen pie el curso tras clasificarse a la siguiente ronda del torneo copero, donde recibirá al Ciudad de Móstoles FS con «mucha motivación»

«Nos ha dado un vuelco emocional» - Foto: FS VivoCuenca

La campaña del FS VivoCuenca ha empezado de forma inmaculada. Y es que el equipo logró pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras asaltar con contundencia la pista del Obispo Perelló (3-10). Este trabajado triunfo permite a los pupilos de Manolo Moya «tener un vuelco emocional porque estábamos un poco cabizbajos». No hay duda que una victoria de estas características supone un plus de «confianza» para el equipo, que sigue trabajando sin descanso para soñar en grande durante este nuevo curso. 

Pero no hay tiempo para celebraciones porque los jugadores ya piensan en esa segunda eliminatoria copera que disputarán en casa ante el Ciudad de Móstoles FS, concretamente el próximo 26 de septiembre. El ganador del duelo será quien avance en la competición, puesto que esta eliminatoria se resolverá de nuevo a partido único y se jugará en El Sargal porque el FS VivoCuenca compite en menor categoría. «Tenemos muchas ganas de jugar el partido», asegura Moya.

No obstante, el técnico incide en que es importante «no olvidar» que hay dos compromisos muy duros esta semana. Y es mejor ir «partido a partido», antes de pensar más allá. Sin ir más lejos, los conquenses reciben esta tarde (19 horas) al Manzanares FS, que es equipo de la máxima categoría nacional y que ha confeccionado «un auténtico equipazo». Este amistoso ayudará al equipo a seguir adquiriendo rodaje. Sin embargo, Manolo Moya asegura que «saldremos a competir y a ponérselo lo más difícil posible». 

Liga. Tras este duelo, que permite también disfrutar a los pupilos de Moya, el equipo tiene que pensar en el estreno liguero de este domingo (12 horas), donde recibirá al Tembleque de nuevo en El Sargal. Al fin y al cabo, el partido más importante es el que corresponde a la competición doméstica. La Liga no deja de ser el principal objetivo. Tanto es así, que el FS VivoCuenca buscará los tres puntos para arrancar con buen pie y presentar sus credenciales para situarse un año más como claro candidato al ascenso a Segunda División B. El camino no será nada sencillo, pero «tenemos mucha ilusión y queremos alcanzar el objetivo que llevamos persiguiendo en las últimas temporadas». 

La buena noticia para el club es que, por ahora, el técnico puede contar con todos los jugadores, ya que es un aspecto fundamental para poder competir todos los partidos. Y es que la campaña es muy dura y exigente, y siempre es mejor contar con todas las armas en cada batalla.  

Chicas. El FS VivoCuenca sigue trabajando en confeccionar una plantilla sénior femenino para poder competir esta campaña. Aún no ha podido completar todas las fichas después de varias semanas de llamamiento y jornadas de captación, como la que se realizó ayer y la que se celebrará mañana en el colegio Santa Teresa. Manolo Moya explica que «existe un 90 por ciento de que podamos tener finalmente equipo femenino». Sin duda, es una gran noticia para el club en su objetivo de mantener el equipo como para uno de los deportes más practicados en la capital.