El PP reclama a Gómez Cavero que actúe tras la Ley de Amnistía

Redacción
-

Los populares piden al líder de CnU que "cumpla su palabra y actúe de una vez por todas"

Álvaro Barambio, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca. - Foto: PP Cuenca

"Hay que esperar que pasen las cosas. Y cuando pasen las cosas hay que actuar. Estas fueron las palabras textuales que Isidoro Gómez Cavero pronunció en el Pleno Ordinario del mes de septiembre cuando se discutía la moción presentada por el Grupo Municipal Popular contra la Ley de Amnistía". Y así lo ha recordado el portavoz de los populares, Álvaro Barambio, quien se pregunta "¿Qué más cosas tienen que pasar para que Gómez Cavero actúe?"

Barambio cree que "debemos recordar que, como situación excepcional dentro de los Plenos del Ayuntamiento en esta legislatura, el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, decidió tomar la palabra para manifestar su postura en relación con la moción que el Grupo Popular presentó contra la Ley de Amnistía, señalando expresamente que España, su integridad nacional, las Fuerzas Armadas y la Constitución Española, son los pilares básicos de mis principios e ideas. Y no las voy a cambiar por las actitudes a las que vengo a este Ayuntamiento".

Dichas manifestaciones, recuerda el portavoz, "fueron gratamente acogidas por los populares, así como los dos votos de Cuenca nos Une que sirvieron para que el Ayuntamiento de Cuenca no tuviera que sufrir la desvergüenza de ser uno de los que se situaba del lado de una Ley creada para beneficiar a los enemigos de España".

El propio Gómez Cavero, insisten desde el Grupo Municipal Popular,  afirmaba rotundamente que "yo soy de los que actúa y lo que no soy es de papeles", para puntualizar finalmente que "lo que hay que hacer es actuar cuando ocurren las cosas".

"Pues bien, la duda que ahora le surge al Grupo Popular y seguramente a la gran mayoría de los conquenses es si tras haber presentado la Ley de Amnistía el PSOE en solitario el pasado 13 de noviembre y celebrándose en estos momentos la investidura de Pedro Sánchez, entre otros con los decisivos votos de los socialistas castellanomanchegos, es el momento o no de actuar, en clara coherencia y cumplimiento de las propias palabras manifestadas por Gómez Cavero en sede plenaria".

A juicio de los populares, "hace ya tiempo que debería de haberse actuado", manifiesta Barambio.

Y es que, subrayan que "no debemos olvidar que Gómez Cavero es socio del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Cuenca, sustentando de esta manera a 10 compañeros que pidieron el voto expresamente para Pedro Sánchez el 23 de julio y que, posteriormente, manifestaron con su voto en contra a la moción presentada su total apoyo a la Ley de Amnistía. Es más, tanto el alcalde de Cuenca como la Sra. Portillo, justificaron su voto de manera literal en que 'se estaba hablando de una Ley de Amnistía que no existe' o que 'no se debían adelantar acontecimientos sobre algo que todavía no había ocurrido'".

"Entendemos que Isidoro Gómez Cavero, este Grupo Popular y todos los conquenses, somos merecedores de saber su opinión sobre algo que ahora ya sí ha ocurrido. Pero mucho nos tememos que quien calla otorga", afirma Barambio.

Lo que sí ha quedado claro, a su juicio, es que "Cavero ha puesto siempre su total confianza para apoyar y formar parte del equipo de Gobierno municipal en la palabra y los compromisos de Emiliano García-Page, dejando al alcalde y su grupo como meros espectadores".

De ahí que los populares se pregunten "si puede uno confiar en la persona de García-Page para sacar a esta ciudad del desastre en el que se encuentra cuando no es capaz de defender a España pudiendo en uno de los peores momentos de su larga historia".

Asimismo, se cuestionan, tal y como recalca Barambio, "si merece la pena blanquear y justificar la demostrada desidia y dejadez del estado de conservación de la ciudad, la inexistencia de un trasporte urbano apropiado, la falta de instalaciones deportivas, el hundimiento de edificios en el centro de la ciudad, la inexistente gestión de fondos europeos, etc, etc…, por las supuestas promesas de alguien que permite de manera directa la humillación a la que los españoles estamos siendo sometidos desde Waterloo".

 La respuesta para los populares es clara y rotunda "no".

Para el portavoz popular,  "es el momento de actuar, como decía el propio Gómez Cavero. Los hechos se han consumado y mantener los principios tan efusivamente defendidos obliga a tomar decisiones. Ser miembro de un Gobierno Municipal Socialista que se niega a condenar un rejón a España como es la Ley de Amnistía, no es la mejor de ellas. Si verdaderamente Gómez Cavero quiere que los conquenses crean en sus palabras y en sus actuaciones como la de asistir a la manifestación del día 12 de noviembre, proceden hechos y no palabras porque al final por sus hechos los conoceréis. Es más, todo el que pudiendo actuar no actúa, se convierte en cómplice", sentencia.