Invictas gracias a un gran juego

Manu Reina
-

El CB Cuenca Femenino todavía no conoce la derrota en la competición regular y la clave de su éxito es que mantiene la concentración en todos los partidos

Invictas gracias a un gran juego - Foto: CB Cuenca Femenino

El Club Baloncesto Cuenca Femenino suma y sigue. El rendimiento en la cancha es tan extraordinario que aún no conoce la derrota. Por lo tanto, el balance de resultados es inmaculado, con pleno de victorias en las 13 jornadas que se han disputado hasta la fecha. 

El técnico, Alberto Almodóvar, reconoce estar «muy contento», pero destaca por encima de todo «el alto nivel de juego de las chicas en prácticamente en todos los partidos». Incluso otorga más importancia al desempeño de sus chicas que a mantener a día de hoy la vitola de invicto. Otro de los aspectos a destacar es que el plantel «mantiene la concentración en todos los partidos hasta incluso en los que gozamos de una clara ventaja de puntos». 

Y es que el equipo funciona. Lo hace muy bien. Este mismo fin de semana despejó las mínimas dudas que rodeaban al grupo, después de vencer en casa al inmediato perseguidor, el Escuelas Baloncesto Albacete (EBA), por tres puntos de diferencia (51-48). Es una victoria de peso que consolida a las conquenses en lo más alto de la tabla de la Liga Igualdad Globalcaja Segunda Femenina de Castilla-La Mancha. «Estoy muy orgulloso porque las chicas jugaron un gran partido», apunta. 

No obstante, Alberto Almodóvar incide en que «tenemos que seguir trabajando porque queda mucha competición por delante». Y es que restan cinco capítulos para bajar el telón de la temporada regular. A partir de ahí, tocará jugar la final four por el ascenso a Primera Nacional. Esa fase de ascenso es primordial para «lograr el objetivo, que es ascender». Así, el CB Cuenca Femenino quiere recuperar la categoría que perdió justo la pasada campaña. Pero «sabemos que es complicado porque serán unos partidos muy complicados». El EBA será de nuevo el gran rival a batir.

Próximo rival. Mientras tanto, toca culminar los cinco partidos que quedan en el horizonte. El primero de ellos llega este domingo (12,30 horas) a domicilio ante el Prado Marianistas. El rival, que se sitúa en la sexta posición, «es un gran equipo con jugadoras jóvenes y veteranas que están jugando mejor que en temporadas anteriores». Por su parte, las conquenses, que están completando un «gran trabajo», tratarán de seguir por la senda del triunfo y demostrar una vez más que «tienen muchas ganas y quieren mejorar cada día». 

Para este partido no podrá estar Marta Morilla porque se encuentra entre algodones al tener dolencias en una rodilla. La buena noticia es que regresa al grupo Lidia Argenta, que ya ha podido recuperarse de su lesión. El resto de jugadoras, tanto las senior como las junior, están listas para defender una semana más la elástica conquense. Intentarán dar su mejor versión con el fin de llegar a la final four con las mejores sensaciones. Y, por supuesto, ganar esa fase final para alcanzar la gloria.