Mirotic cobra al Real Madrid otro 'apagón' a domicilio

Agencias
-

81
EA7 Emporio Armani Milán
76
Real Madrid
El conjunto madridista cae de nuevo como visitante por culpa de una horrible primera parte y un entonado hispano-montenegrino

Mirotic cobra al Real Madrid otro 'apagón' a domicilio - Foto: MATTEO BAZZI

El Real Madrid volvió a tropezar como visitante tras caer este jueves en el Mediolanum Forum ante el EA7 Emporio Armani Milán italiano por un ajustado 81-76, tras un partido en el que pagó caro un 'apagón' que sufrió entre el final del primer cuarto y el descanso y que dejó en nada su reacción, cortada por un entonado Nikola Mirotic.

El actual campeón de Europa volvió a evidenciar su actual debilidad lejos del calor del WiZink Center, donde hasta el momento parece casi imbatible. En la capital lombarda sufrió su quinta derrota en este 2024, todas ellas de visitante, la cuarta consecutiva y que por momentos pareció que sería la tercera tras las de Mónaco y Las Palmas de Gran Canaria sin oponer demasiada resistencia.

Sin embargo, el líder de la Euroliga mejoró para levantar 21 puntos de desventaja y llegó con las opciones intactas a los compases ahí, pero Mirotic (23 puntos, con 6/7 en triples), el mejor con Shavon Shields (27), asumió los galones para los que llegó a Milán y la vuelta de los errores le terminaron de privar del triunfo.

Mirotic cobra al Real Madrid otro 'apagón' a domicilioMirotic cobra al Real Madrid otro 'apagón' a domicilio

Y es que la mayor necesidad del Armani Milán terminó por imponerse a un conjunto madridista, que parece atravesar un bache, algo que casi se puede 'permitir' por la ventaja que ha amasado tras su gran inicio de temporada. Ni siquiera la vuelta de Walter Tavares y Sergio Llull para tener toda la plantilla por fin al completo pareció darle la energía necesaria pese a la reacción tras el descanso.

Shields, con 11 de los primeros 15 puntos de los suyos, resistió los mejores minutos iniciales de los visitantes que llegaron a dominar 10-17 tras un triple de Musa, pero que a partir de ahí empezarían su 'pesadilla', provocada en buena parte por un excelso Mirotic.

El ala-pívot hispano-montenegrino, la gran apuesta del equipo italiano para volver a ser protagonista en Europa, apenas ha podido jugar por una lesión en el tendón de Aquiles, pero ante el Real Madrid encontró el camino para recuperar sensaciones. Tres triples consecutivos dispararon a los de Ettore Messina que, de repente, se vieron con el choque encarrilado.

Mirotic cobra al Real Madrid otro 'apagón' a domicilioMirotic cobra al Real Madrid otro 'apagón' a domicilio

El Real Madrid dejó de anotar y tampoco encontró respuestas defensivas para contener a los locales, que además apabullaban en el rebote, con once capturas ofensivas, otra vía por la que se volvió a desangrar el equipo de Chus Mateo. Un demoledor parcial de 21-0 rompió el choque (36-19) y prácticamente con la resistencia del actual campeón, 'barrido' tras un nefasto segundo cuarto (25-10) y el acierto en el triple del Armani, que llegó a superar la veintena de puntos (48-27) antes del descanso (48-29).

La segunda mitad se presentaba como un trámite, pero el Real Madrid decidió esmerarse un poco más, sobre todo a nivel defensivo. Los triples empezaron a entrar, pero ese primer arreón lo supo sujetar el conjunto local, que, de todos modos, empezó a notar la bajada de acierto y más problemas para encontrar rebotes ofensivos.

El Real Madrid se vio de repente con más opciones de las que se auguraban, aunque todavía le quedaba mucho por remar de cara a los diez minutos finales (66-54). El quinto triple de Mirotic le avisó que debía apretar aún más si quería soñar con otra épica remontada (69-54).

Pero ahí cogió las riendas Sergio Rodríguez. El 'Chacho', muy querido por la grada, anotó desde fuera, dirigió con más acierto y lideró un parcial de 0-8 que metió algo de miedo al Armani Milán (69-62). Pese a alguna pérdida innecesaria, los locales vieron que todo su trabajo había quedado en nada con el amenazante 71-69. Entonces, apareció de nuevo Mirotic para dar oxígeno con su sexto triple y otra canasta de calidad, suficiente para acabar con la resistencia de un rival, más errático en los compases decisivos.