Bollo encabeza la lista de Cs por Cuenca a las autonómicas

Redacción / EFE
-

Le acompañan en la candidatura Aurora Gabaldón Guerrero, Isidro Marín Cejalbo, Pilar Cavero Herraiz y cerrando el exconcejal del PP, Ángel Llorens

La candidatura de Cs por Cuenca a las autonómicas, junto a la candidata a la Alcaldía de Cuenca - Foto: Miguel A. Ramón

El concejal de Ciudadanos en la localidad de Valdeolivas, Miguel Bollo, encabezará la candidatura de esta formación por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha sido dada a conocer este viernes la candidatura autonómica de la formación naranja, Bollo ha asegurado que ha asumido el reto de encabezar la lista porque "es hora de decir basta a la situación que vive Cuenca", a la que ha calificado como "la provincia más maltratada de Castilla-La Mancha".

"Cuenca existe", ha subrayado Bollo, quien ha explicado que en su lista hay familias, padres y madres, jóvenes, jubilados y deportistas. Le acompañan en la candidatura como número 2 Aurora Gabaldón Guerrero, junto a Isidro Marín Cejalbo (3), Pilar Cavero Herraiz (4) y cerrando la lista Ángel Llorens, el que fuera concejal de Deportes en la legislatura del popular Ángel Mariscal. Como suplentes están Eva Soliva Martínez y Adolfo Fernández Grimaldos

Bollo ha confirmado, por otro lado, que repetirá como candidato a la Alcaldía de Valdeolivas en las elecciones municipales, para las que Ciudadanos presentará 15 candidaturas en toda la provincia.

También presentarán listas en localidades como Buendía, Tresjuncos y Los Hinojosos, además de las ya confirmadas a las Alcaldías de Cuenca, Tarancón y Albendea.

En esta última Ciudadanos tiene este mandato uno de los dos ediles en la provincia, junto al de Chumillas.