La campaña especial de la DGT se salda con 813 denuncias

Redacción
-

El mayor número de controles, 13.186, y denuncias, 554, se han producido en autovías y autopistas.

La campaña especial de la DGT se salda con 813 denuncias - Foto: Imagen de archivo

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo, entre el 17 y el 23 de este mes de abril, una campaña específica de control en la vigilancia de la velocidad, como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial, en la que han participado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca. La campaña estaba organizada a nivel europeo por la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

En esta campaña, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca ha realizado 18.237 controles a vehículos y ha tramitado 813 denuncias. En carreteras convencionales, se han controlado 4.901 vehículos y tramitado 249 denuncias; en travesía, 150 vehículos y 10 denuncias, y en autovías y autopistas, un total de 13.186 vehículos, siendo denunciados 554.

La campaña ha tenido como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad, todo ello siguiendo las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas que instan a los organismos encargados de la seguridad vial de los distintos países a vigilar que los límites de velocidad establecidos se cumplen.

Es necesario recordar que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales, con más de 251 casos en España en 2022.