PP "recuperará y fortalecerá" el convenio sanitario con Madrid

EP
-

Según Núñez, actualmente dicho convenio "no se ejecuta", sino que se "redirige" a los pacientes a otros puntos de Castilla-La Mancha en lugar de dar la libre circulación de estos, "como se hacía antiguamente con el Gobierno del PP".

Paco Núñez y la candidata del partido a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos. - Foto: PP CLM

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez, ha señalado que si logra ser presidente de Castilla-La Mancha "fortalecerá" el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid "de manera inmediata" para que ambas comunidades puedan "compartir" sanidad y que los vecinos de sendas autonomías tengan la libertad de elegir la atención que precisen.

Según Núñez, actualmente dicho convenio "no se ejecuta", sino que se "redirige" a los pacientes a otros puntos de Castilla-La Mancha en lugar de dar la libre circulación de estos, como se hacía antiguamente con el Gobierno del PP", de ahí que su intención sea la de "recuperar" el convenio y ponerlo "sobre la mesa" para "evitar que la frontera administrativa constituya un problema para la atención sanitaria de los castellanomanchegos".

Y es que, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que actualmente solo se están trasladando pacientes de la comunidad de Castilla-La Mancha a la de Madrid "de manera puntual, muy exclusiva y por previa prescripción médica", y no con la libertad con la que se firmó este convenio y con la que funcionó durante años previos al Gobierno de Emiliano García-Page.

"Ese acuerdo estratégico con la Comunidad de Madrid va a tener uno de los puntos claves la fortaleza de la sanidad en la conexión con la Comunidad madrileña", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, acompañado de la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos.

Una comparecencia en la que también ha anunciado nuevos acuerdos en materia de Transportes con la vecina localidad, anunciando que trabajarán "intensamente" para que el Corredor del Henares se integre en prácticas como el área deportiva y "recupere la senda del deporte como un elemento vertebrador" en esa conexión con Madrid.

Núñez ha insistido en que Madrid "no es un enemigo al que combatir" sino "un aliado" para Guadalajara y se ha mostrado convencido de que los acuerdos con Madrid convertirán a esta capital y todo el Corredor en un lugar de desarrollo importante.

El líder del PP quiere que se recuperen también los convenios que ya funcionaban con el anterior Gobierno 'popular' en la capital, para acoger eventos deportivos de alto nivel y que tanto la capital alcarreña como Madrid salgan beneficiados.