PP está preocupado por la atención a personas con discapacidad

LT
-

El vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del PP en las Cortes autonómicas, José Antonio Martín-Buro, ha lamentado el "menosprecio del Gobierno de Page a todos los que trabajan en la atención a las personas con discapacidad"

PP está preocupado por la atención a personas con discapacidad - Foto: Javier Pozo

El vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha lamentado el "menosprecio del Gobierno de Page a todos los que trabajan en la atención a las personas con discapacidad".

Así se ha referido Martín-Buro en declaraciones esta mañana en la sede de Cuenca, donde ha trasladado su "preocupación" por la situación que está viviendo el sector de la atención a las personas con discapacidad, "si no se toman medidas a corto plazo, se corre serio peligro de viabilidad, ya que las entidades están destinando los ingresos extraordinarios que provienen de donaciones a gastos ordinarios, al mantenimiento de esos servicios y a la supervivencia misma del servicio de la entidad".

El diputado regional ha denunciado que "las entidades tienen un sentimiento de absoluta incomprensión porque no pueden expresar lo que están sufriendo, ya que cuando se dirigen a la consejería de Bienestar Social, sufren amenazas, limitándoles su capacidad de trasladar lo que realmente está sucediendo". 

"Resulta absolutamente incomprensible que los diputados socialistas voten en contra de todas las propuestas presentadas por el Grupo Popular que apuestan, sin ningún tipo de carga ideológica, por establecer líneas básicas y prioritarias para la supervivencia de todos aquellos que trabajan por y para las personas con discapacidad", ha reprochado.

Trece acuerdos entre los que se encontraba la adopción de un plan urgente, consensuado con el sector, que garantizara la sostenibilidad de las asociaciones para que puedan hacer frente por un lado a los incrementos salariales que se van a producir en el 2025 y por otro, a los constantes aumentos de los precios y del coste de la vida.

Desde el PP, han asegurado que "a pesar de ese continuo rechazo del Gobierno de Emiliano García-Page a sus propuestas, seguirán siendo ese partido propositivo que nuestra región necesita. Tenderemos la mano a todas las entidades prestadoras de servicios y asociaciones que se dedican a la atención de las personas con discapacidad".

"Seguiremos insistiendo al Gobierno socialista la financiación de un modelo estable y sostenible que permita a las entidades la capacidad necesaria para poder retener el enorme talento del que disponen sus proyectos ofreciéndoles unas condiciones de trabajo acordes a su profesionalización", ha concluido Martín-Buro.