Mucha expectación en el traslado de la Virgen de las Angustias

Redacción
-

Numeroso público se ha ido agolpando a lo largo del recorrido desde la iglesia de la Virgen de la Luz hasta el Convento de las Concepcionistas

Distintos momentos del traslado procesional de la Virgen de las Angustias. - Foto: Miguel A. Ramón

Puntual. A las siete de la tarde salía la imagen de Nuestra Señora de las Angustias de la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, portada a hombros por cuarenta banceros del Cristo Descendido, vestidos de traje, camino hacia la iglesia conventual de las RR.MM. Concepcionistas de la Puerta de Valencia, desde donde saldrá el Viernes Santo cerrando la procesión de En el Calvario.

La Real Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias ha cumplido así un año más con la tradición del traslado procesional de su imagen titular, que ha vuelto a despertar mucha expectación entre los conquenses y visitantes, que se han ido agolpando a lo largo del recorrido, en especial en dos puntos: la Plaza de la Constitución, donde los banceros de las Angustias han tomado el relevo, y en la Puerta de Valencia, en el encierro de la imagen.

El cortejo procesional, que ha discurrido por la avenida de la Virgen de la Luz, Plaza de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León, Tintes y Puerta Valencia, ha ido encabezado por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, bajo la dirección de Fernando Ugeda, que precedían a varios miembros de la Guardia Civil, que han ejercido de escolta de honor de la Virgen de las Angustias.

Distintos momentos del traslado procesional de la Virgen de las Angustias.
Distintos momentos del traslado procesional de la Virgen de las Angustias. - Foto: Miguel A. Ramón

Un traslado procesional que finalizaba a las 20,45 horas y que, sin duda, se ha convertido en una cita obligada en los prolegómenos de la Semana Santa conquense, que arrancará este Domingo de Ramos, desde la antigua iglesia de San Andrés.