El PSOE se compromete a erigir un nuevo consultorio en Ledaña

Redacción
-

El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Hernández, se ha comprometido a la construcción en la localidad de un nuevo consultorio médico, una residencia de mayores, así como un nuevo campo de fútbol si sale elegido.

El PSOE se compromete a erigir un nuevo consultorio en Ledaña

El candidato socialista a la Alcaldía de Ledaña, Pedro Hernández Peñaranda, se ha comprometido a construir un nuevo consultorio médico en la localidad, además de incluir entre sus propuestas para Ledaña el desarrollo de una residencia de mayores y la construcción de un nuevo campo de fútbol, entre otras iniciativas. Así lo ha destacado el candidato durante el acto público en el municipio, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, junto a los miembros de su candidatura, simpatizantes y afiliados en la localidad.

Pedro Hernández ha avanzado algunas de sus propuestas, como construir un nuevo consultorio médico "después de ocho años de inacción del actual equipo de gobierno en Ledaña", la puesta en marcha de una residencia de mayores y la construcción de un nuevo campo de fútbol que esté cerca del pueblo para facilitar el acceso. Además, el programa en el ámbito educativo de Hernández incluye también la mejora de las infraestructuras del colegio municipal, así como habilitar nuevas salas de estudios para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y sus aptitudes.

Por último, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ledaña ha apostado también por poner en marcha una comisión de festejos activa, "que cuente con todos los colectivos para volver a recuperar las fiestas patronales que prácticamente se han visto desaparecidas por culpa de la actual gestión".

El PSOE se compromete a erigir un nuevo consultorio en LedañaEl PSOE se compromete a erigir un nuevo consultorio en Ledaña

Por su parte, la consejera y la viceconsejera han valorado los avances en materia económica y social logrados en la región desde la llegada al Gobierno autonómico del presidente Page, así como los proyectos que los socialistas tienen para el futuro de la región y de Ledaña.

Patricia Franco ha destacado la fortaleza y la ilusión del proyecto socialista para el Ayuntamiento de Ledaña y el esfuerzo en la Junta por mejorar las oportunidades y el crecimiento económico de nuestra tierra, con una apuesta además por potenciar los núcleos rurales y por garantizar la igualdad en los servicios a sus vecinos y vecinas. En este sentido, ha señalado el empuje, la dedicación y la pasión por la tierra que muestran los ledañenses, "gente humilde, sencilla, preparada y muy trabajadora", lo que también identifica en Pedro Hernández Aranda, a quien ha trasladado su apoyo para ser elegido alcalde de Ledaña.

En este sentido, Patricia Franco ha subrayado el compromiso del presidente Emiliano García-Page trabajando por la estabilidad en la región y apostando por mantener población en sus zonas más rurales, con ayudas fiscales y con una ley contra la despoblación pionera, así como con la movilización de 56 millones de euros para paliar los efectos negativos de la sequía. Asimismo ha destacado la propuesta en el programa electoral para la puesta en marcha de un "Bono crecimiento pyme" dotado con 30.000 euros para impulsar la digitalización, innovación e internacionalización de las empresas de la región, además de un bono emprendimiento rural, dotado con 27.000€, para favorecer el emprendimiento en las zonas rurales.

El PSOE se compromete a erigir un nuevo consultorio en Ledaña
El PSOE se compromete a erigir un nuevo consultorio en Ledaña

Por su parte, Nuria Chust ha destacado la gestión de los proyectos socialistas en la región, en una época de crisis por el Covid-19 y la Guerra de Ucrania, "apostando por políticas sociales y expansivas, en lugar de con recortes de servicios sociales, como hicieron otros". En ese sentido ha subrayado que esta forma de gestionar, manteniendo los servicios públicos y reforzándolos, ha permitido contener el empleo y la economía, de forma que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en reducción de paro liderando también los índices de incremento del gasto social desde el inicio de la pandemia.