Gran éxito de la 34ª edición de la carrera Hoz del Huécar

Redacción
-

El alcalde Darío Dolz ha dado el pistoletazo de salida a la competición, en la que ha puesto en valor "una de las carreras más importantes de la ciudad y sin duda la más representativa, pues es la que reúne un mayor número de participantes".

Gran éxito de la 34 edición de la carrera Hoz del Huécar

La emblemática Carrera Hoz del Huécar, que ha alcanzado su 34ª edición, ha congregado esta mañana a unos 600 atletas de todas las edades, de los cuales algo menos de un centenar han sido los más pequeños en la recién estrenada Mini Hoz.

El alcalde Darío Dolz, que ha dado el pistoletazo de salida a la competición y ha participado en la entrega de premios, ha puesto en valor "una de las carreras más importantes de la ciudad y sin duda la más representativa, pues es la que reúne un mayor número de participantes tanto de Cuenca como de otros puntos del país".

Asimismo, ha agradecido "todo el esfuerzo y el trabajo que ha realizado el Club Rujamar Atletismo Cuenca y su centenar de voluntarios, que además de organizar la carrera han velado hoy por su buen desarrollo; así como los voluntarios de Cruz Roja. Un gran trabajo en equipo que ha dado como resultado el más completo de los éxitos para esta Hoz del Huécar".

Gran éxito de la 34 edición de la carrera Hoz del HuécarGran éxito de la 34 edición de la carrera Hoz del Huécar

Palabras de agradecimiento también del alcalde a los servicios municipales de Tráfico, Obras, Policía Local, Agentes de Movilidad… que también han tomado parte en la organización, pues este evento deportivo cuenta, como tantos otros, con la colaboración del Ayuntamiento.

La carrera se iniciaba a las 9,30 horas en la Plaza de España para dar paso unos minutos después a la Mini Hoz, que arrancaba de este mismo punto. La competición para adultos ha avanzado desde allí hacia la Hoz del Huécar por el cruce de Palomera y la Cueva del Fraile, para bajar después por la Plaza Mayor y finalizar en la misma Plaza de España.

GANADORES. En categoría masculina fue Javier Rosado (CDA Tarancón) quien se hizo con el primer puesto con un tiempo de 49 minutos y 25 segundos, quedando por delante de Marcos Hortelano (Independiente), que entró con un tiempo de 50 minutos y 22 segundos, completando el pódium Antonio Amilcar (UDAT Talavera), quien paró el cronómetro en 50 minutos y 28 segundos.

Una carrera muy disputada en la que Rosado se separó de segundo y tercero en la primera subida, para terminar llevándose la prueba.

En féminas la ganadora fue Almudena de la Ossa (Runfaster JC de la Ossa), quien entró a meta con un tiempo de 59 minutos y un segundo, la taranconera ganó, al igual que hizo en la Media Maratón del mes de octubre, pudiendo quedar por delante de Arantxa Ramírez (Rujamar Atletismo Cuenca), quien fue la que puso el ritmo en los primeros compases de la carrera, y quien terminó entrando con un tiempo de 59 minutos y 48 segundos; completó el podio Genma Fernández (Independiente), con un tiempo de 1 hora y 38 segundos.
Mini Hoz

Respecto a la Mini Hoz, novedad de este 2023, ganó David Guillén (Rujamar Atletismo Cuenca), con un tiempo de 0:04:44, siendo segundo Guillermo Perea (UDAT Talavera), quien paró el crono en 0:04:53 y tercero Leonardo Maya (Rujamar Atletismo Cuenca), llegando a meta con 0:04:55.

En féminas, la ganadora fue Rebeca Perea (UDAT Talavera) con un tiempo de 0:04:53, siendo segunda Ainara Múgica (Runfaster JC de la Ossa) con 0:05:12 y tercera Cecilia Checa (Católicos en Acción) con un tiempo de 0:05:25.