El Rebi Cuenca se da un festín a costa del Valladolid

Efe
-

La primera mitad fue muy igualada, pero en la segunda salió más que enchufado el Rebi, que acabó maniatando a su rival para continuar por la senda de la victoria (33-27).

El Rebi Cuenca se da un festín a costa del Valladolid - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca sumó este sábado su segunda victoria seguida y primera de esta segunda vuelta en el polideportivo El Sargal tras derrotar al Recoletas Valladolid por un claro 33-27.

La primera mitad fue muy igualada. Salieron mejor los pucelanos, que aprovechando una exclusión de Pozzer pusieron la máxima de 1-4 en el minuto dos, cuando Camino se encontró la portería vacía para anotar.

Despertaron los locales gracias a sus buenas defensas comandadas por Juanjo y a las paradas de Espinha, en la otra portería estaba Felipe Ignacio García, quien también estaba acertado, parando incluso dos siete metros.

El Rebi Cuenca se da un festín a costa del Valladolid El Rebi Cuenca se da un festín a costa del Valladolid - Foto: J.A. Lillo

Los de casa, que comenzaban a desplegar su mejor juego, gracias a un inspirado Fede Pizarro, se ponían por primera vez por delante en el 18', cuando Pozzer anotaba desde seis metros el 10-9.

Una renta que ya no perdieron los de Lidio Jiménez, que se fueron al descanso con 17-15 tras un último gol de Tavares. Intentó la reacción Valladolid con una defensa abierta, pero terminaron por debajo al descanso, al que se llegó con 19-17.

En la segunda mitad salió más que enchufado el Rebi, poniendo la máxima de 24-19 en el 36' con un golazo de Fede Pizarro. Les estaba costando, y mucho, a los visitantes, que lo intentaban con defensas más abiertas y cambio en la portería con la entrada de Enrique Llorente, pero seguían topándose con la buena defensa de los de Lidio Jiménez.

El Rebi Cuenca se da un festín a costa del Valladolid El Rebi Cuenca se da un festín a costa del Valladolid - Foto: J.A. Lillo

Espinha, más que inspirado, se estaba haciendo más que grande para los de Valladolid, que terminaron bajando los brazos y cayendo por 33-27, ganado con ello el golaveraje los conquenses que se van a los 18 puntos, mientras que los pucelanos se quedan con uno más y alargan su mala racha.

FICHA TÉCNICA
- Rebi Cuenca: Miguel Espinha, Rudolph Hackbarth (6, 3 de p.), Juanjo Fernandez (1), Alex Pozzer (2), Fede Pizarro (9), Nacho Pizarro (2) y Pablo Simonet (2) -siete titular-. También jugaron Diego Vera, Arnau Fernández, Sergio López, Aurelien Tchitombi (5), Marcos Herraiz (p.s), Henrique Teixeira, Sergi Mach (4) y Guiherme Tavares (1). Entrenador: Lidio Jiménez.
- Recoletas Atlético Valladolid: Lipe Fuentes, Miguel Camino (3), Álvaro Martínez (5), Edu Calle (4), José Toledo (2), Manu García, Alejandro Pisonero (3) – siete titular-. También jugaron Darko Dimitrievski (2), Afonso Lima, Tarcisio Freitas (4), Miguel Martínez (1), Robert Rosell, Pedro Martínez, Dimitar Dimitrievski (3, 2 de p.) y Kike Llorente (p.s.). Entrenador: David Pisonero.
- Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste. Por el REBI Cuenca excluyeron a Alex Pozzer (2), Nacho Pizarro (2) y Arnau Fernández. Por el Atlético Valladolid vio dos minutos Miguel Camino y Darko Dimitrievski, además de roja a José Toledo (54:39).
- Parciales: 3-5, 5-8, 7-8, 10-10, 14-13 y 19-17 -descanso-. 22-19, 25-21, 27-23, 30-25, 31-25 y 33-27 -final-.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la liga Asobal, disputado en el pabellón El Sargal con unas 1.200 personas en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del BM La Rioja, Joaquín Plana.