El Consejo Escolar designa a parte de sus nuevos miembros

Redacción
-

Este lunes se ha celebrado Plenario, presidido por el alcalde Darío Dolz junto al concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.

El Consejo Escolar designa a parte de sus nuevos miembros

El Plenario del Consejo Escolar Municipal celebrado este lunes ha llevado a cabo la designación de los nuevos miembros en aquellos ámbitos en los que se ha presentado una única candidatura, siendo por tanto de forma directa. Una sesión que ha presidido el alcalde Darío Dolz junto al concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.

De este modo, han quedado designados dentro del nuevo Consejo Escolar Municipal, en el sector Directores y Directoras, María Elisa Martins de Passos Miralles, del CEIP Casablanca, y Juan Carlos Sánchez Lorente, del CEIP Isaac Albéniz; mientras que en el sector Padres y Madres han quedado nombrados José Manuel Sánchez González, del CEIP Hermanos Valdés; Esther Barrios Cañas y Asunción Moriana Molero, ambas del CEE Infanta Elena; y Francisco Javier Pérez García, del IES Pedro Mercedes.

También los miembros que forman parte del este Consejo de forma directa, como son un miembro por cada grupo político municipal, de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín', de la Escuela Oficial de Idiomas, del Centro de Educación de Personas Adultas, del Conservatorio Profesional 'Pedro Aranaz', de la Administración de Educación a propuesta de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, de las organizaciones sindicales, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (Favecu) y del Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento.

El Plenario ha aprobado, por otro lado, el inicio del proceso electoral para cubrir los sectores a los que no se ha presentado ninguna candidatura en primera instancia, cuya presentación de candidaturas se extenderá del 28 de noviembre al 11 de diciembre.

Se trata, concretamente, de Directores y Directoras de IES (Institutos de Educación Secundaria) y de CP-C (Centros Privados-Concertados); Docentes de CEIP (Centros de Educación Infantil y Secundaria Públicos), de IES y de CP-C; Padres y Madres de CP-C; Alumnado en sus diferentes sectores; y PAS (Personal de Administración y Servicios).

Asimismo, el Plenario ha acordado que, una vez esté conformado el nuevo Consejo Escolar Municipal, iniciar la modificación del Reglamento para actualizarlo e incorporar a nuevos miembros que completen y enriquezcan los debates que en él se produzcan.