Scenic E-Tech, Coche del Año en Europa

SPC
-

Scenic E-Tech, Coche del Año en Europa

El Renault Scenic E-Tech cien por cien eléctrico fue elegido Coche del Año en Europa 2024, como se anunció en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

Según recordó la empresa francesa, el Scenic E-Tech quedó entre los siete finalistas en la primera ronda de votaciones celebrada el pasado mes de noviembre: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scenic E-Tech cien por cien eléctrico, Toyota C-HR y Volvo EX30.

Finalmente, el Scenic E-Tech obtuvo el primer puesto con 329 puntos y fue elegido por los votos de 59 periodistas del motor de un total de 22 países. «Se convierte así en el séptimo vehículo de la marca que recibe el prestigioso título de Car Of The Year tras los pasos de Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scénic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006)», han recordado desde la multinacional francesa de la marca del rombo.

«Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, espacio interior generoso y acogedor. Si a esto le añadimos el placer de conducir y las características de coche lleno de vida, como el nuevo Solarbay y la última generación del sistema openR link con Google integrado, el Scenic E-Tech tiene un enorme potencial para hacerse un hueco en el mercado europeo de vehículos eléctricos», indicó Fabrice Cambolive, CEO de la marca.

Desarrollado sobre la plataforma AmpR medium, el modelo se dirige a personas activas que buscan polivalencia. Cero emisiones, ágil y compacto (4,47 m de largo), el Scenic E-Tech  se siente como en casa en la ciudad. Para los viajes largos, ofrece hasta 625 km de autonomía (WLTP), confort, habitabilidad y placer de conducción realzados por tecnologías útiles.

Además, tiene un precio de acceso inferior a 40.000 euros, del que se pueden deducir las ayudas públicas en los países donde existen incentivos. Los pedidos ya están abiertos y los primeros vehículos llegarán muy pronto a la red de concesionarios Renault.

 

ARCHIVADO EN: Renault