Los vecinos de Tarancón engalanan el Paseo de la Estación

Ester González
-

Uno de los movimientos ciudadanos que más ahínco pone desde este verano en hacer de Tarancón «un lugar mejor» anima al resto de taranconeros a participar

El árbol de Navidad del Paseo y las Flores de Pascua - Foto: T.B.

El Paseo de la Estación pasa por un cambio de imagen. Este verano comenzó con la mejora de los jardines que se encuentran a lo largo de la calle, más tarde se limpiaron algunas pintadas y ahora han entrado en 'modo navideño' con nuevas plantas y decoraciones. El colectivo de vecinos de reciente formación de este enclave de Tarancón continúa trabajando para hacer de su zona una de las más vistosas de la ciudad. De esta forma, siguen cuidando las flores y plantas que plantaron este verano y, además, han querido adaptarlo a las fiestas que se aproximan. Los jardines lucen ahora motivos y plantas típicas de estas fechas como pueden ser abetos o las clásicas flores de Pascua. 

Estos vecinos no solo se dedican a la jardinería, también se han convertido en decoradores ambientando los jardines con elementos y adornos propios de la Navidad. A la cabeza de este colectivo se encuentra un apasionado de las festividades y, por supuesto, de la navideña, Todd Blomberg, de origen americano, pero que lleva afincado años en la localidad. Él, junto a otros taranconeros que viven en el Paseo de la Estación, dedica sus ratos libres a «hacer de esta ciudad un lugar mejor y más bonito». Ellos son los que animan al resto de población a poner su granito de arena, pues «necesitamos que para traer la Navidad a esta calle todos los vecinos nos ayuden a decorar el árbol».

El árbol de Navidad del Paseo y las Flores de Pascua
El árbol de Navidad del Paseo y las Flores de Pascua - Foto: T.B.

Una iniciativa más que se añade a la ferviente actividad de este colectivo. No dejan pasar la oportunidad de «agradecer las donaciones de las plantas que nos han hecho y que han logrado que la calle luzca más bonita». Un trabajo de decoración que han llevado a cabo durante el último mes y que esperan que dure por lo menos hasta una vez transcurrida la Navidad. Sea como fuere, no paran de realizar proyectos en esta zona de la ciudad.