«Hay que confiar hasta el final»

Manu Reina
-

El Conquense «tiene que ganar los dos partidos» que restan para que acabe la temporada regular para al menos «obligar a los equipos de arriba a no fallar»

«Hay que confiar hasta el final» - Foto: Alfonso Fernández

Al Conquense no le queda más remedio que confiar en estas dos últimas jornadas que restan antes de dar por concluida la temporada regular en Tercera RFEF. Las opciones de entrar en play off son pocas para un equipo que ha dejado escapar varias oportunidades en las últimas semanas, pero aún debe luchar hasta el final por conseguir un billete que le permita disputar la fase final por el ascenso. 

Opciones. El técnico, Rober Gutiérrez, subraya que «vamos a afrontar los dos partidos como siempre lo hemos hecho durante toda la temporada». Por lo tanto, la plantilla intentará «competir bien» y tratará de «dar la mejor versión» tanto el domingo (18 horas) en casa ante el Illescas como, a la semana siguiente, en el derbi provincial frente al CD Tarancón. Eso sí, Gutiérrez espera tener más acierto de cara a portería, que es lo que le ha penalizado durante todo el transcurso de la campaña. «Nos está condenando», destaca. Es muy importante que el Conquense pueda afinar su puntería ante estos dos rivales a los que tiene que medirse, ya que ambos son muy difíciles de batir. 

La Balompédica, que ocupa la octava posición en la clasificación, tiene que «sumar los seis puntos» que hay en juego y así «obligar a los de arriba a no fallar». El equipo se sitúa a tres puntos del quinto clasificado, como es el Calvo Sotelo Puertollano, que es el último club que ocupa puestos de play off. Sin embargo, el cuadro de Rober Gutiérrez tiene que esperar un tropiezo no solo de los mineros, sino también del Villacañas y del Toledo, que son séptimos y sextos en la tabla. Si bien es cierto que hasta que los números no digan lo contrario, el Conquense tiene opciones de conseguir el objetivo. «Hay que confiar hasta el final», subraya Gutiérrez. 

Para estas dos «finales» que restan, el equipo no podrá contar con Jesús Beas, ya que el delantero no ha terminado de recuperarse de una lesión que la mantiene fuera desde hace tiempo. Tampoco estarán, como ya se sabe, ni Fran Oller ni Héctor Rubio. Con ello, el Conquense espera dar una alegría a su afición y dar la campanada a última hora.