La Peña Taurina de Casasimarro celebra su Día del Socio

Redacción
-

Leo Cortijo, que realizó un balance de esta temporada, y Sergio Martínez y Gonzalo González, que hablaron sobre la Escuela Taurina de Albacete, fueron los invitados al acto.

La Peña Taurina de Casasimarro celebra su Día del Socio

La Peña Taurina de Casasimarro cumplió un año más, y por todo lo alto, con la tradición. Después de dos temporadas en el dique seco a consecuencia de la pandemia, este colectivo de aficionados de la provincia de Cuenca, uno de los más longevos y numerosos, conmemoró su Día del Socio con una jornada espectacular y marcada por el ambiente festivo y de hermandad. 

Antes de la cena y posterior fiesta, el evento estuvo marcado por la conferencia del periodista de La Tribuna de Cuenca y director del portal porelpitonderecho.com, Leo Cortijo. Asimismo, los directores de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez y Gonzalo González, hablaron sobre el funcionamiento de este centro formativo, uno de los más punteros del panorama nacional.

En una peña taurina abarrotada para la ocasión, Cortijo analizó la situación actual de la fiesta de los toros y lo que ha supuesto la temporada 2022, tanto dentro como fuera del ruedo. De esta forma, el periodista repasó pormenorizadamente lo que hicieron los toreros más importantes del escalafón, desde Roca Rey a Morante de la Puebla, pasando por Tomás Rufo, Alejandro Talavante, Ángel Téllez o José Tomás, entre otros. No dejó de lado la evolución de los novilleros o las ganaderías más destacadas del curso. En una segunda parte, trató los muchos vaivenes que marcaron la temporada en los despachos, y todo lo que rodea la Fiesta de forma general.

Sergio Martínez y Gonzalo González, por su parte, explicaron cómo funciona la Escuela Taurina de Albacete, detallaron el número de alumnos que ahora reciben clase en la misma y cómo es el devenir de los mismos una vez que salen del centro, ejemplo para muchos chavales para llevar una vida ordenada y ejemplar.

La Peña de Casasimarro, que supera los 40 años de vida, recibió hace unos años el Premio Nacional Cossío como Peña Cultural, concedido por la Real Federación Taurina de España. Antes habían distinguido a esta misma entidad como Peña Taurina Revelación. Asimismo, la Federación Taurina de Castilla-La Mancha la premió en su momento como Peña Taurina Ejemplar.