Investigada como presunta autora de homicidio imprudente

Redacción
-

Según las investigaciones, la causa principal del siniestro pudo tener su origen en una infracción al Reglamento cometida por la conductora al no adecuar la velocidad a las condiciones de la vía por tener el sol de frente.

Investigada como presunta autora de homicidio imprudente - Foto: Reyes Martinez

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a una mujer de 38 años de edad como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia. Los hechos están relacionados con el siniestro vial ocurrido en la mañana del 22 de noviembre a la altura del kilómetro 26,800 de la vía CM-211, término municipal de Puebla del Salvador, cuando sobre las 8:00 horas el turismo que conducía la investigada, ocupado por ella misma y dos menores de edad en los asientos traseros, alcanzó a un tractor, haciéndolo volcar sobre un campo de labor y resultando fallecido su conductor y único ocupante; mientras que los ocupantes del turismo resultaron heridos leves.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca, la causa principal del siniestro vial pudiera tener su origen en una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por la conductora del turismo, al no adecuar la velocidad a las condiciones de la vía por tener el sol de frente, lo cual dificultaba la visión.

Por todo ello, la conductora ha sido investigada como presunta autora de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave; siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Motilla del Palancar. Según los hechos acaecidos, la conductora responsable podría enfrentarse a penas de prisión que van desde uno a cuatro años y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años