El nuevo proyecto del CB Cuenca echa a andar mañana ante el Mora

Héctor Madrigal
-

Los regresos de Jaime Muñoz, Pablo Nieto y Josué Olivares inyectan «más carácter competitivo y fondo de armario» a los hombres de 'Javo', que debutan en casa frente a un recién ascendido

Ilusión, motivación y unidad. Son tres de los pilares que sustentan el nuevo proyecto del CB Cuenca, con «más carácter competitivo y fondo de armario» tras recuperar al base Jaime Muñoz y a los interiores Pablo Nieto y Josué Olivares. Así lo cree el técnico Javier Fernández, más conocido como Javo, quien debuta en el banquillo tras dirigir al Cuenca Femenino durante tres años.
 
La primera piedra de toque del conjunto verde llegará mañana (19,30 horas) ante el CB Mora en la pista Esperanza Calvo, donde los capitalinos tratarán de hacerse fuertes para firmar una gran temporada. «Confío plenamente en mis jugadores. Las sensaciones son positivas tras trabajar duro durante el verano», asegura el míster.
 
Enfrente aguarda un cuadro moracho que afronta su primer curso en Primera Nacional y conserva el grueso de su plantilla que logró el ascenso. Carlos Espina, exjugador del Polígono, y el míster Pascual Rojas, sustituto de Kike Pérez, son dos de sus grandes apuestas. «Más que al rival, debemos fijarnos en nosotros mismos y jugar un baloncesto serio», subraya Javo.
 
Filosofía. La filosofía del CB Cuenca se basará en «una defensa sólida que nos permita rebotear y salir al contraataque». Y es que el club que preside Paulino Fernández apostará por el espectáculo: «Queremos explotar nuestra velocidad y anotar canastas fáciles, pues el juego en estático no es nuestro fuerte».
 
La experiencia de Nieto, Olivares y Aguilar se mezcla con la juventud de una plantilla en la que destaca la presencia del júnior Santiago García, otro de los guerreros junto a Jaime Muñoz, Miguel Ortega, Adrián Mora, Artem, Álvaro Argenta, José Manuel Bracero y Javier Ruipérez. «Trataremos de crecer cada fin de semana con el fin de disfrutar y no pasar apuros», apunta.
 
Pese a contar con «una plantilla equilibrada», Javo sondea el mercado en busca de un base y un ala-pívot para «luchar por cotas más ambiciosas». El primer reto será finalizar entre los cuatro primeros del grupo segundo, con ocho equipos en liza, y jugar el play-off por el título, eludiendo así el descenso.