Jairo Cárcaba dice adiós a la Balompédica

Manu Reina
-

El delantero asturiano, muy querido por la parroquia blanquinegra, se despide tras firmar una extraordinaria segunda etapa donde ha conseguido el propósito que quería cuando vino, que es «devolverle a Cuenca todo lo que me había dado»

Jairo Cárcaba dice adiós a la Balompédica - Foto: Alfonso Fernández

La parroquia blanquinegra despide a uno de sus guerreros más queridos y uno de los héroes del ascenso a Segunda RFEF. Jairo Cárcaba, delantero asturiano que ha firmado una brillante segunda etapa, ha anunciado su marcha del club con una emotiva carta abierta que ha calado hondo entre la afición. El atacante, que regresó con el firme propósito de llevar al equipo de vuelta a lo más alto, se despide con sentimientos encontrados: gratitud, cariño y un inevitable sabor a deuda emocional con la ciudad y su gente.

"Cuenca, otra vez me toca decirte adiós", comienza su mensaje, con palabras que transmiten el peso de una despedida meditada y cargada de emociones. Desde su regreso, Cárcaba tenía claro su objetivo. "Volvía con la intención de devolverle a Cuenca todo lo que me había dado en mi etapa en Segunda B".

"Esperaba encontrar un buen equipo de Tercera RFEF y resulta que acabé descubriendo una segunda familia que me queda en Cuenca para siempre", confiesa el delantero. Su mensaje no solo está dirigido a sus compañeros de vestuario, sino también a todas las personas del entorno del club. "Hablo de grupo humano, no solo de compañeros, hablo de personas que forman parte del club que siempre han estado dispuestas a ayudar ante cualquier situación".

Más allá del césped, Cárcaba destaca la fuerza de la afición conquense, esa que se hizo notar incluso en momentos muy emotivos. "Me habéis demostrado el día de la Real Sociedad que hay potencial en la ciudad para mucho más". No obstante, incide en que "para más días así es imprescindible que ahora cuidemos lo que tenemos, que aunque no lo parezca, es mucho", remarca el ariete asturiano.

El atacante se despide con un mensaje de esperanza. "Desde la distancia espero veros crecer, sigo pensando que me habéis dado mucho más de lo que yo os he dado". El ariete también asegura que "desde donde esté siempre tendréis un seguidor más que os recordará con el mismo cariño que espero que vosotros me recordéis a mí".

Con un "Hasta siempre Balompédica" como broche final, Jairo Cárcaba cierra un capítulo lleno de entrega, pasión y respeto. Su legado va más allá de los goles: queda en el recuerdo de una hinchada que encontró en él a un verdadero referente, dejándose siempre todo sobre el tapete verde.

Bajas. Jairo Cárcaba se suma así a la baja anunciada ya por el propio Jesús Serrano, quien comunicó también en redes sociales que abandona la disciplina blanquinegra. La previsión es que se sigan anunciando más salidas de un Conquense que mostrará una cara muy diferente durante el próximo curso.