El Parque Científico y Tecnológico dará un nuevo paso adelante

Redacción
-

Martínez Guijarro ha enviado un mensaje claro al resto de formaciones políticas señalando que "si los ciudadanos se manifiestan de manera clara apoyando las propuestas del PSOE -en clara alusión al Plan XCuenca- les pido que respeten esas decisiones"

El Parque Científico y Tecnológico dará un nuevo paso adelante

El vicepresidente del Gobierno regional y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que la Comisión Regional de Urbanismo – dependiente de la Consejería de Fomento – aprobará este próximo viernes, 19 de mayo, el Plan de Singular Interés (PSI) del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca.

Martínez Guijarro, que ha participado hoy en la presentación del programa electoral del candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, y al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que este trámite permitirá agilizar la creación de esta infraestructura que dotará a la ciudad suelo industrial para empresas de este sector.

Durante su intervención, el vicepresidente autonómico ha explicado que el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a lo largo de estos cuatro años y también de cara a la siguiente legislatura es "impulsar el crecimiento económico e industrial de la ciudad de Cuenca" apoyando la llegada de empresas que van a marcar un antes y un después en la economía de la ciudad.

Ejemplo de ello –ha dicho Martínez Guijarro— es la instalación de ToroVerde, así como empresas tecnológicas que están ya asentadas y que están convirtiendo a la ciudad "en un referente de este sector".

Todo un cambio de paradigma económico que se une al cambio estructural en la fisionomía y la movilidad de la propia ciudad que viene dado por la puesta en marcha del Plan XCuenca, la construcción de los remontes al casco histórico; y la conexión al nuevo hospital universitario con el nuevo vial desde la Ronda Oeste.

Alineación institucional para culminar los proyectos. En este sentido, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca ha reiterado la necesidad de que la próxima legislatura se vuelva a dar una alineación de las instituciones -- Ayuntamiento, Diputación provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha – para poder culminar con los proyectos que están en marcha.

"Esta legislatura se ha visto la resolución de problemas que llevaban enquistados durante años en la ciudad", ha apostillado.

Asimismo, Martínez Guijarro ha enviado un mensaje claro al resto de formaciones políticas y entidades de la ciudad señalando que "si los ciudadanos se manifiestan de manera clara apoyando las propuestas del PSOE -en clara alusión al Plan XCuenca- yo les pido que respeten las decisiones, no puede ser que lo que no ganan en las urnas lo lleven a los tribunales".

En definitiva, ha sentenciado, la apuesta por Darío Dolz al frente del Ayuntamiento; la apuesta por Álvaro Martínez Chana para la Diputación; y la apuesta por Emiliano García-Page en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha le interesa a todo Cuenca durante los próximos cuatro años.