La empresa conquense Autolíneas Rubiocar presentó ayer la nueva adquisición de su extensa flota, más de 100 vehículos, en la localidad de Tarancón. El acto de puesta en largo del nuevo autocar se hizo en la localidad, aprovechando la inauguración de la nueva nave en el polígono industrial Sur, que estratégicamente ha construido Rubiocar.
Ana Valladolid, propietaria de la empresa conquense afincada en Villares del Saz, hizo la presentación de un vehículo singular, sólo hay tres en todo el territorio nacional, que destaca por una línea de diseño único, detalles de lujo, techos panorámicos o butacas de piel, entre otras propiedades. Un vehículo destinado a transporte discrecional.
La empresaria explicaba que la adquisición de este autobús de gama alta «es un vehículo para clase VIP, destinado a agencias de viaje y grandes recorridos», añadiendo que la adquisición responde a «la intención de innovar y diferenciarnos. Somos distintos y al final no sólo tienes que serlo, si no que lo tienes que demostrar. Fuimos los primeros en adaptar autobuses para minusválidos y en nuestros garajes hay autocares de 15 metros y doble eje», asegura.
La propietaria de la empresa conquense señala que «a pesar del momento de dificultad económica que vivimos, hemos creído que era el momento de destacar».
El autocar ‘Magelys’ de la firma Iveco ha sido vendido por otra empresa conquense, Talleres Garrido de Motilla del Palancar. El gerente Andrés Plaza explicaba que el coche, de 450 caballos de potencia, está fabricando con tecnología autoportante, «se construye como los turismos». El vehículo se distingue por la calidad de sus materiales, el espacio, un sistema excelente de climatización para ofrecer una gran comodidad al usuario en los viajes. Destaca la visión panorámica desde el interior y unas lunas en el techo que dejan ver el cielo. Además, los portaequipajes han sido desplazados al centro. El vehículo dispone de 55 plazas, aunque puede llegar a las 60.
A la presentación también quisieron acudir el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo; el coordinador de los servicios periféricos de Fomento, Jesús Gil; el diputado provincial, Luis Loeches; así como varios concejales del Ayuntamiento de Tarancón.
Prieto destacaba la labor y el afán de superación de la empresa conquense «que nos representa en España y en buena parte del extranjero. El presidente provincial deseaba «muchos éxitos y que esta planta en Tarancón se convierta en un referente y vuestra imagen, conseguida durante muchos años de trabajo y esfuerzo».
Por su parte, Rogelio Pardo calificaba a Rubiocar como «la empresa más importante del transporte de pasajeros de toda la provincia. Sois ejemplo a seguir. Una empresa pequeña ha sido capaz gracias al trabajo de los propietarios y a la entrega de su plantilla, de penetrar en la provincia y en el resto de Castilla-La Mancha». El delegado regional incidió en el transporte escolar y dijo que «prestáis un gran servicio, de transporte de todo tipo de personas. Un ejemplo de lo que necesitan las empresas de Cuenca y la región. Ser más fuertes, invertir, crear empleo e ir siempre a la vanguardia».