El Rallye TT Cuenca recorrerá 26 municipios de la provincia

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado durante la presentación en los Jardines de la Diputación la importancia deportiva y económica de la prueba que contribuye a consolidar la imagen turística de la provincia

El Rallye TT Cuenca recorrerá 26 municipios de la provincia - Foto: Diputación

El Rallye TT de Cuenca ha arrancado su novena edición con la presentación en los jardines de la Diputación que tendrá un recorrido de 420 kilómetros en dos vueltas por 26 municipios de la provincia y culminará con la entrega de premios el sábado por la noche en el recinto de La Hípica donde se conocerán los ganadores del Campeonato de España de varias categorías.

Una presentación en la que han participado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; y el organizador del Rallye TT Cuenca, Víctor Alijas. En este acto también se ha podido ver algunos de los vehículos que participarán este fin de semana con un coche, un quad y una motocicleta.

El presidente de la Diputación ha subrayado la capacidad que tiene la provincia para acoger pruebas deportivas del máximo nivel nacional e internacional y el apoyo de la Institución a este Rallye TT que año tras año ha crecido para posicionar a Cuenca como una provincia puntera en las pruebas de motor como acredita que el Campeonato de España en las distintas categorías se decida en esta prueba.

Martínez Chana celebraba la sensibilidad de incluir este año la ParaBaja Step by Step para personas con capacidades diferentes en el deporte del motor en la que participarán pilotos y copilotos ucranianos con secuelas físicas debido al conflicto bélico, "unos valores que compartimos y aplaudimos", decía el presidente.

Por su parte, el alcalde destacaba la repercusión mediática y turística del Rallye TT que el pasado año logró más de 31 millones de impactos en las redes sociales y que ha contribuido a que durante este fin de semana los hoteles de la ciudad hayan colgado el cartel de 'completo' tras un puente en el que también lograron ponerlo lo que contribuye a consolidar a Cuenca como un destino turístico deportivo de primer nivel. Al mismo tiempo deseó toda la suerte del mundo para los conquenses como Mónica Plaza que se están disputando el título nacional.

Yuste destacaba las características del terreno conquense que la convierten en "un imán para este tipo de pruebas" que es una de las pruebas más importantes de España por lo que el Gobierno regional seguirá apostando por estas pruebas de singular interés.

Una prueba que volverá a celebrarse por la parte norte de la provincia con un 50% del recorrido nuevo y con mayor complejidad técnica que el pasado año, como reconocía el presidente del Club Cuenca Motor 4x4, Víctor Alijas.

El organizador explicaba que la prueba comenzará el viernes a las 16:00 horas con una etapa prólogo en Villar de Olalla tras lo que se celebrará una presentación de los vehículos en la calle Carretería a partir de las 19:00 horas.

La disputa de la prueba principal comenzará el sábado a las ocho de la mañana cuando los participantes conocerán el recorrido compuesto por dos vueltas de 210 kilómetros.

Alija ha animado al público a disfrutar de la carrera y ha pedido colaboración para que sigan las instrucciones de la organización y evitar situaciones de peligro. En este sentido, ha recordado que existe una app en la web de la carrera donde pueden consultar los puntos de interés con los mejores lugares para disfrutar del espectáculo.

También han estado en este acto el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; o los alcaldes de municipios como Villar de Olalla y Valeria, Daniel Ayllón y Juan Pedro Martínez.