La Balompédica insta a las administraciones a paliar las carencias de La Fuensanta

Héctor Madrigal
-

El club cree que lo más acertado sería que la Junta y el Ayuntamiento invirtieran 300.000 euros cada uno para poder competir en el estadio

El presidente del Conquense, Jesús Fernández, durante la asamblea de socios. - Foto: Reyes Martí­nez

El Conquense corre «el riesgo de desaparecer» y de jugar, incluso, fuera de la ciudad si las obras del estadio de La Fuensanta continúan paralizadas. Así lo expresó anoche el presidente del club, Jesús Fernández, en la asamblea de socios, donde la directiva blanquinegra instó a las instituciones a «paliar las graves carencias de seguridad y accesibilidad» que presenta el campo.
 
En esta línea, el máximo dirigente de la entidad explicó que estas deficiencias quedarían subsanadas con una aportación de 600.000 euros, según recoge un estudio. «Es muy probable que el equipo no acabe la temporada allí porque los permisos federativos están a punto de cumplirse. Creemos que es una cuestión de voluntad y que la Junta y el Ayuntamiento deberían invertir 300.000 euros cada uno», remarcó.
 
Una propuesta que recogió de buen grado el teniente alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien aseguró que el consistorio de la capital estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en esta materia. No obstante, el concejal socialista recordó que el proyecto sigue enquistado al no resolverse aún el contrato con la constructora, que recurrió ante el juez.
 
Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, dejó claro que «el Ayuntamiento es el responsable competencial de los terrenos» y que la solución más factible es que el propio consistorio se adhiera al nuevo proyecto de instalaciones deportivas que pondrá en marcha el Gobierno regional.
 
Cuentas. En el capítulo económico, Fernández detalló que la Balompédica finalizó la temporada anterior con unos ingresos de 539.000 euros y unos gastos ordinarios de 406.000. Cifras que le permitieron obtener un superávit de 133.000 euros y resolver así parte de la deuda histórica del club, como el pago al técnico Tino Luis Cabrera y las primas de ascenso, entre otras.
 
Asimismo, el presidente detalló que el presupuesto de la campaña actual se sitúa cerca de los 500.000 euros, de los que 415.000 corresponden a la primera plantilla y 80.000  van destinados al filial y al juvenil. La entidad espera cubrir esta cantidad mediante el proyecto turístico ‘Cuenca tiene algo para tí’ y con el acuerdo suscrito con los empresarios chinos. Y es que el Conquense sólo ha recaudado 105.000 euros en su campaña de socios tras captar a 941 abonados.