Hasta que los números no den

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca aprovecha un parón de tres semanas que «viene bien para revitalizar» y encarar así la recta final de curso con «todas las opciones abiertas»

Hasta que los números no den - Foto: Jorge Yepes

El FS VivoCuenca vuelve al curro después de disfrutar de un parón de competición que se traduce en prácticamente tres semanas sin pisar la pista. Es un «descanso que nos viene bien para revitalizar», tal y como explica el técnico, Manolo Moya. Y es que, teniendo en cuenta el desarrollo del curso, los jugadores conquenses no están cuajando su mejor campaña y estos parones son buenos para recargar pilas. Ahora, es la hora de tomar oxígeno y encarar la recta final con todas las garantías.

El equipo marcha sexto en la tabla y aún no ha dicho su última palabra. Manolo Moya subraya, una vez más, que «hasta que los números no digan lo contrario, nosotros seguiremos aspirando a todo», incluso a un primer puesto que se sitúa a diez puntos cuando solo restan siete jornadas para el final. Es una hazaña difícil de lograr porque no solo depende de que gane todos sus partidos, sino también de que el Guadalajara falle más de la cuenta. Si bien es cierto que el FS Olías era líder y ha perdido ese meritorio puesto tras enlazar cinco jornadas sin ganar. Por tanto, el FS VivoCuenca seguirá con confianza y luchando. «Es complicado, pero no imposible», añade el entrenador.

Los conquenses son conscientes de que también tienen que pelear, precisamente, al FS Olías la segunda plaza, que se sitúa a siete puntos, puesto que es una plaza que permite disputar los play off de ascenso. Incluso también es importante acabar en la tercera posoción para tener opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey si el segundo termina subiendo de categoría. «Hay varias opciones por las que podemos luchar todavía y lo que haremos es pelear hasta el final», recalca.

La buena noticia para el técnico es que tiene a todos sus efectivos para afrontar la recta final de curso. Tan solo tiene la baja de Adrián, que aún tiene que ejercitarse para volver a estar disponible en la convocatoria. Este parón de tres semanas también ha venido «muy bien para recuperar a gente».

De esta forma, el FS VivoCuenca intentará la escalada ganando primero este domingo (13,30 horas) en casa del ED Sacedón, que ocupa un puesto por debajo en la tabla y que llega al choque inmerso en una mala dinámica porque no conoce la victoria en las últimas cinco citas ligueras. Sin embargo, el parón de la competición puede haberle sentado igual de bien que a los conquenses y afrontar el duelo con una versión mejorada.

Adversario. Manolo Moya avisa que se trata de un adversario «muy peligroso» porque cuenta con una gran «experiencia» y «veteranía» en la categoría. No solo por los puntos, sino también por el rendimiento de ambos en la pista, el técnico conquense asegura que «estamos muy igualados». El hecho de jugar en casa otorga un ligero porcentaje de favoritismo a los alcarreños. Si bien es cierto que «en los últimos años hemos sacado mejores resultados en su feudo que en el nuestro propio», sentencia.