El 14% de los castellano-manchegos no se mudaría de región

EFE
-

El estudio 'Satisfechos con nuestro hogar' muestra que el 14% se negaría a trasladarse a otra comunidad. Entre los que sí estarían dispuestos a mudarse, sus destinos preferidos serían Andalucía (21%), Comunidad Valenciana (16%) y Madrid (15%)

Vista de Albacete, la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha. - Foto: Rubén Serrallé

El 14 por ciento de los castellano-manchegos se negaría a vivir en otra comunidad autónoma y, entre los que están dispuestos a mudarse, los destinos favoritos son Andalucía (21%), Comunidad Valenciana (16%) y Comunidad de Madrid (15%).

El estudio "Satisfechos con nuestro hogar", elaborado a partir de 2.317 entrevistas realizadas a finales del pasado mes de marzo y hecho público este martes, revela grandes diferencias territoriales en cuanto al deseo de mudarse a otra región y las preferencias respecto a cuál sería el posible destino. Así se recoge en el estudio del Grupo Mutua Propietarios.

Señala, por un lado, que las autonomías con mayor índice de fidelidad de sus habitantes son Andalucía y Canarias, ya que un 56 y un 52% de ellos, respectivamente, no se mudarían a otra región.
En cambio, solo un 14 % de los castellano-manchegos se negaría a marcharse a otra región, igual que un 20% de los riojanos y un 22% de los castellanos y leoneses.

"La calidad de la vivienda, el entorno y la interacción social son tres de los factores más importantes a la hora de determinar el grado de satisfacción residencial y, en este aspecto, podemos afirmar que los españoles están muy satisfechos con su hogar", explica la subdirectora General de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos de la aseguradora especialista en la protección del inmueble, Laura López.