La gesta puede ser aún más grande

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca recibe esta noche al Mengíbar FS en El Sargal con «ilusión» y confía en hacer «un gran partido» para prolongar un sueño difícil de rememorar

La gesta puede ser aún más grande - Foto: RFEF

El FS VivoCuenca vuelve a citarse esta noche con la historia. El equipo, que quiere seguir soñando, recibe al Mengíbar en El Sargal a partir de las 20,30 horas  con motivo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Las opciones se reducen teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre uno y otro, aunque «a un partido todo puede pasar», explica el entrenador, Manolo Moya. Está claro que los conquenses saldrán a la pista sin ningún tipo de presión y lucharán por hacer aún más grande la gesta. 

El cuadro conquense se ha ganado por derecho propio a creer en seguir avanzado en la competición copera. El siguiente paso que tiene que dar es doblegar al conjunto jienense, que compite en la segunda máxima categoría del fútbol sala español. «Es un gran equipo y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganar», destaca Moya. Eso sí, el técnico avisa que no tienen nada que perder y mucho por ganar. «Pondremos toda la carne en el asador», añade.

La buena noticia es que el entrenador podrá contar con todos sus jugadores. Y es que, evidentemente, nadie quiere perderse esta histórica cita del deporte conquense. «Están todos concienciados y tienen mucha ilusión de jugar y competir». Todos ellos son conocedores que apenas pueden conceder errores para ponerle las cosas lo más complicado al Mengíbar, que compite en dos categorías por encima de. Es una evidencia que tienen mayor músculo económico y deportivo. No obstante, «en la pista puede pasar cualquier cosa», recalca Moya. 

Trayectoria. El FS VivoCuenca llega a esta cita tras pasar las dos primeras eliminatorias, donde consiguió vencer en primera instancia al Obispo Perelló y en segunda ronda al histórico Ciudad de Móstoles FS. Ahora tiene entre ceja y ceja al conjunto andaluz. Llegar a esta eliminatoria es toda una hazaña, pero los conquenses no se conforman y quieren más. No obstante, Manolo Moya también pide a los suyos que por encima de todo «disfruten de la oportunidad». 

El club espera que la afición responda y acuda en masa a El Sargal para jugar con el factor cancha, más aún cuando la eliminatoria se resolverá a partido único. «Queremos que vengan para apoyarnos, porque nosotros vamos a procurar corresponderles». Todo apunta a que habrá una buena entrada, como ya se puedo comprobar en el anterior cruce copero. Además, «el horario es incluso mejor porque a las ocho y media de la tarde nos parece muy buena hora», concluye.