PP preguntará en el Congreso por la actitud de Page con Tita

L.G.E.
-

Itziar Asenjo afea que el candidato del PSOE dijese de Tita García-Elez que hasta que no la case, ella no va a dejar de ser acaldesa. Juan Antonio Moreno Moya añade que presentarán denuncia ante la Dirección de Mujer

PP preguntará en el Congreso por la actitud de Page con Tita

La campaña electoral para las autonómicas de Castilla-La Mancha también puede salpicar al Congreso de los Diputados. El PP ha decidido registrar una pregunta en la Cámara Baja sobre la que califican como «actitud machista» de Emiliano García-Page hacia la alcaldesa de Talavera y candidata a la reelección, Tita García Élez. Así lo avanzó esta mañana la número dos del PP en la lista de las autonómicas por Guadalajara:Itziar Asenjo.

Concretó que la pregunta se dirigirá al Gobierno de España para plantear si «consideran reprobable» las frases y comportamiento que tuvo el candidato socialista a la Junta con Tita. «Queremos que nos contesten a esta pregunta», insistió.

Se remitió a una frase específica que dijo García-Page en el acto de la presentación de la candidatura de García Élez. «Hasta que no la case, no va a dejar de ser alcaldesa», comentó, «si quieren los del PP quitarse a Tita de encima, ya saben lo que tienen que hacer». La portavoz del PP le sumó que también Page le dio unos besos que ellos ven «impropios», refiriéndose así a los saludos del acto que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en el Teatro Victoria de Talavera. 

Asenjo aprovechó para recordar la entrevista en la que Page habló sobre Cospedal y la 'limpia' que hacía falta el caso de corrupción de Bárcenas diciendo que «los que dirigen algún partido no saben hacer nada sin la chacha» y añadiendo que no tenía claro si ella sabía «pasar la aspiradora». 

Además apeló a la consejera de Igualdad del Gobierno, Blanca Fernández. «La consejera no se pronuncia sobre estos hechos, queremos saber qué opina», apuntó. En este sentido se pregunta «qué favor hace el PSOE hacia las mujeres». 

«Machirulo» o «señor feudal». El candidato del PP por la provincia de Albacete, Juan Antonio Moreno, también se hizo eco de las declaraciones de Page en la presentación de la candidatura de García Élez. Calificó como «vergonzosa» la actitud que tiene García-Page en los actos políticos, y más concretamente con la candidata de Talavera de la Reina. Critica que llegó incluso a hablar de la vida personal de ella.«¿Por qué se tiene que casar y quién es él para casar a nadie?», plantea.

Moreno calificó la actitud de Page como de «machirulo indecente». También comparó esta actitud «como si fuera un señor feudal que casa a sus súbditos y trata a las mujeres como si fueran sus vasallas». 

Si Itziar Asenjo adelantó que van a registrar una pregunta en el Congreso sobre esta actitud, Moreno anunció que también van a presentar «una denuncia ante la Dirección General de la Mujer para que actúe de oficio y reprenda a este personaje». También apremió a Blanca Fernández:«Esperamos que la consejera de Igualdad le diga algo».