Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Cuenca siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

'Weiss & Morales' desembarca en La 1 con Miguel Ángel Silvestre

SPC
-

Este 'thriller'está ambientado en los exóticos y cinematográficos paisajes de las Islas Canarias, donde se desarrolla la acción que sigue a dos agentes mientras desentrañan varios crímenes

Raúl Morales y Nina Weiss son los dos personajes protagonistas. - Foto: Jaime Olmedo

Tras su paso por los festivales de Berlín y Málaga y Seriesmanía en Lille (Francia) Weiss & Morales llega mañana a La 1. La audiencia se sumergirá en los cuatro casos por resolver de esta serie procedimental, protagonizada por el actor español Miguel Ángel Silvestre y la intérprete alemana Katia Fellin.

Juanjo Puigcorbé, Mariam Hernández, Thomas Heinze, y Margarita Broich completan el reparto de la ficción coproducida por RTVE junto a ZDF, la cadena pública alemana, y Portocabo, Nadcon y ZDF Studios. Oriol Ferrer y Lucía Estévez son los directores de esta serie donde las Islas Canarias, y en concreto Gran Canaria y La Gomera, son un personaje más.

Este southern noir sigue a los agentes Weiss y Morales mientras desentrañan crímenes en una comunidad donde conviven ciudadanos alemanes y canarios. Con un caso por episodio, la serie explora los rincones más sorprendentes de las islas y revela secretos y universos únicos.

Weiss & Morales es más que una serie procedimental: es una producción de personajes que explora los aspectos humanos y cotidianos de los policías y las razones por las que personas pueden llegar a cometer crímenes. Las Canarias son más que un telón de fondo: su cultura internacional y su diversidad, su arquitectura y su naturaleza aportan una atmósfera única.

Primer episodio

Cuando un ciudadano alemán aparece muerto en Las Palmas, Nina Weiss, agente de la BKA, tiene que incorporarse a la investigación y colaborar con Raúl Morales, sargento de la Guardia Civil. La víctima es el hijo de Thomas Kohl, fundador de una empresa dedicada a la reparación de plataformas petrolíferas.

La investigación apunta a la empresa, que atraviesa un complejo proceso de reconversión, y a la plataforma petrolífera: una colosal estructura donde encontrar pistas resulta una tarea ingente. Pronto, Nina y Raúl descubren que Bruno tenía serios problemas de ira, lo que lo llevaba a enfrentarse constantemente con casi todos en la organización. Cualquiera podría haber tenido motivos para matarlo.

Las personalidades y métodos de Raúl y Nina chocan desde el primer momento, pero tendrán que aprender a unir fuerzas para resolver el caso.