Los dueños del banquillo

Manu Reina
-

Los cuatro clubes confían en sus técnicos tras unas semanas de negociaciones donde dos de ellos renovaron al que tenían y los otros dos firmaron a uno nuevo

Los dueños del banquillo - Foto: Alfonso Fernández

Los banquillos de los cuatros clubes de fútbol de la capital tienen dueño después de unas semanas de negociaciones para dar continuidad a los proyectos o por el contrario poner punto y final a un ciclo. Dos de los cuatro técnicos continúan, casualmente ambos son de la Balompédica, mientras que el San José Obrero como la Balona Conquense estrenan nuevo capitán de barco, aunque los dos son viejos conocidos en la afición y cumplirán así una nueva etapa en estos clubes. 

El primero en renovar fue Rober Gutiérrez con el Conquense. El técnico almeriense cumplirá así su segunda campaña con el objetivo de «aspirar a lo máximo» en Tercera RFEF. Gutiérrez, que ya tiene casi perfilada la plantilla, recalca que el conjunto blanquinegro «trabajará duro para que el equipo pueda disfrutar de un buen año donde podamos estar en lo más arriba posible». Los chicos volverán a los entrenamientos el 26 de julio. 

Un escalón por debajo se sitúa el CD San José Obrero. El conjunto rojillo volverá a contar con Fran García, que asume el cargo de entrenador por cuarta etapa en sustitución de David Angulo. El técnico, que conoce a la perfección la entidad, buscará «no sufrir tanto como hemos hecho en estas dos últimas temporadas» y, al mismo tiempo, intentará «quedar lo más arriba posible en la tabla». Si bien es cierto que la prioridad de García es «asentar las bases de un proyecto a medio y largo plazo que nos otorgue solidez». Los rojillos comenzarán la pretemporada durante la primera semana de agosto de cara a un curso más en Primera Autonómica Preferente.

Por último, el filial del Conquense y la Balona Conquense competirán la próxima campaña en Primera Autonómica. En el segundo equipo de la Balompédica seguirá al frente Dani Gérica después ascender de categoría. Gérica explica que el objetivo es «formar a los jugadores lo mejor posible para que puedan estar disponibles para el primer equipo». No obstante, el técnico reconoce que «no nos marcamos techo y queremos estar lo más arriba posible». En este caso, los pupilos de la Balompédica arrancarán la pretemporada el 14 de agosto. 

Finalmente, la Balona Conquense, que consumó su descenso a Primera Autonómica, confía plenamente en Luis Martínez Galafi para dirigir a la plantilla, que tendrá muchas caras nuevas con respecto al pasado curso. El técnico, que cumplirá su segunda etapa en el club, señala que el principal objetivo «es ascender». El entrenador ha fijado el inicio de la pretemporada para el 8 de agosto. 

De esta forma, Rober Gutiérrez, Fran García, Dani Gérica y Luis Martínez son los capitanes de los barcos conquenses y en cuyas manos están puestas todas las esperanzas para llegar a buen puerto. Los resultados en campaña situarán a cada uno en su lugar, pero lo que no faltará es trabajo y compromiso de cada uno de ellos, que en este mercado estival se están dejando todo para armar sus embarcaciones.