Luces y sombras para Barça, Baskonia y Valencia

Europa Press
-

Luces y sombras para Barça, Baskonia y Valencia - Foto: Alejandro García

El Barça doblegó (94-76) al Partizán este jueves en la jornada 29 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, victoria trabajada en una batalla en la cancha y la grada para atar su presencia en los 'playoffs' y afianzar el segundo puesto en la tabla.

Los de Roger Grimau movieron bien el balón, contaron de nuevo con un Ricky Rubio que brilló en sus minutos en pista, y aguantaron en defensa los momentos de trance serbio. El tercer cuarto trajo el primer golpe serio de los catalanes, que guardaron la dirección victoria para seguir la buena racha europea.

No empezó bien el Barça y ahí se notó ya la entrada de Rubio. El base mejoró el juego azulgrana, que creó y anotó mucho por dentro para remontar el primer parcial 29-24. El Partizán encontró el triple en el segundo cuarto con un Aleksa Avramovic que se fue al descanso con 19 puntos. El Barça, sin una defensa del todo fiable, fue encontrando recursos en ataque como Laprovittola.

Willy Hernangómez también marcó diferencias, pero la tercera falta nada más arrancar el segundo tiempo le condicionó por momentos. Con todo, Rubio buscó socios y anotó para la escapada azulgrana (67-54) en un alto ritmo, algo revolucionado por el momentos pero con la mayor ovación de la noche. La grada del Palau tuvo su propio partido, con mucho serbio entre los asistentes.

El aficionado visitante se hizo notar cuando el Partizán volvió al partido gracias a Zach LeDay, pero los triples no siguieron la reacción serbia. Avramovic terminó recuperando la muñeca pero Laprovittola tuvo la réplica. Además, el argentino repartió juego en el inicio del último cuarto, para que Willy Hernangómez pusiera de nuevo al Barça muy cerca del triunfo.

Los de Grimau abrieron brecha y los de Zeljko Obradovic, sin broncas ya en la cartuchera, se quedaron sin reacción en un último parcial de claro color blaugrana (20-8). Rubio volvió en el tramo final, aunque sin minutos calientes, y Jokubaitis se encargó de la firma. El Partizán (13-16), con una victoria en los últimos seis partidos, sigue sin billete en el tren del 'play-in' en busca de unos 'playoffs' que tiene atados el Barça (20-9).

El Baskonia aturulla al Milán y el Fenerbahçe acribilla al Valencia

El Baskonia derrotó este jueves por un cómodo 88-73 al EA7 Emporio Armani Milán, con destacada actuación del base estadounidense Markus Howard, en un encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Fase Regular y que sirvió a los vitorianos para prolongar su buen estado de forma en la Euroliga.

De nuevo en el Fernando Buesa Arena, donde los pupilos de Dusko Ivanovic solo habían perdido uno de sus anteriores seis partidos entre esta competición y la Liga Endesa, tocaba esta vez una lucha directa por asentarse en la zona del 'play-in'.

Por otro lado, el Valencia Basket perdió este jueves por un amplísimo 118-88 en su visita al Fenerbahçe Beko, que logró un nuevo récord de 24 triples en la Euroliga, durante un partido correspondiente a la jornada 29 de la Fase Regular, instancia donde el equipo 'taronja' lleva ahora cuatro derrotas seguidas.